Inicio Nacionales Juntos por el Cambio pidió informes al Gobierno por la contratación de...

Juntos por el Cambio pidió informes al Gobierno por la contratación de un lobbista norteamericano

0
Martín Guzmán les respondió a los bonistas:
El presidente Alberto Fernández anuncia que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual" - Foto: Telam

Por: Laura Serra

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezado por Facundo Suárez Lastra, presentó un pedido de informes sobre la contratación, por dos millones de dólares, de un estudio de abogados norteamericano y del lobbista Thomas Shannon para realizar tareas de asesoramiento al gobierno argentino.

“Queremos conocer los motivos que llevaron al gobierno argentino, por medio de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, a contratar al bufete de abogados estadounidense Arnold & Porter Kayer Scholer LLP para asesoramiento sobre las relaciones de la Argentina con el gobierno de los Estados Unidos -planteó Suárez Lastra, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del cuerpo-. Se trata de una decisión que terceriza, en un bufete de abogados de los Estados Unidos, tareas propias de la Cancillería argentina destinada en ese país”.

En la iniciativa, firmada por los diputados Waldo Wolff, Karina Banfi, Martín Maquieyra, Carmen Polledo, Diego Mestre, Lucila Lehmann y Albor Angel Cantard, Juntos por el Cambio cuestionó dicha contratación y pidió que se detalle los objetivos reales del acuerdo, el monto total y las condiciones.

“No entendemos cómo en este contexto económico, con la excelencia que tiene nuestro cuerpo diplomático y la experiencia del embajador Jorge Argüello, el Gobierno decide contratar un servicio de asesoramiento externo. Esto es como privatizar el prestigioso Servicio Exterior de la República Argentina”, sentenció Suárez Lastra. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version