PAMI: sigue el congelamiento de precios de los remedios

0
275

El PAMI y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio entre ambas partes, que había vencido el 30 de junio pasado. La obra social de los jubilados y pensionados aceptó una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios nacionales, agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala, quienes como contrapartida decidieron mantener los precios de los medicamentos sin cambios hasta el 31 de octubre próximo.

De esta forma, el organismo que conduce Luana Volnovich logró cerrar con todas las empresas farmaceúticas: el mes pasado, los laboratorios extranjeros nucleados en Caeme se adelantaron y llegaron a un acuerdo para prorrogar el convenio para congelar, también hasta el 31 de octubre próximo, un conjunto de medicamentos ambulatorios.

La prórroga del convenio firmada anteanoche incluye la creación de una mesa entre el PAMI, los laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas “para establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos de industria argentina por parte de las farmacias”, señaló Cilfa en un comunicado.

“En este sentido, y a iniciativa de la titular del PAMI, en los próximos días se iniciarán las conversaciones entre las partes para comenzar a dar forma a los mecanismos de implementación de dichos incentivos”, se agregó.

La obra social de los jubilados y pensionados arrastra además, desde el anterior gobierno, una deuda con toda la industria farmaceútica de unos 11.400 millones de pesos y la administración de Alberto Fernández se comprometió a cancelarla. En la ampliación del presupuesto 2020 que impulsa el Gobierno está previsto destinarle al PAMI 11.088 millones de pesos, mediante bonos de consolidación, para abonar obligaciones pendientes por la provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí