- Publicidad -

Tierra del Fuego en alerta: Un nuevo record de infectados y fallecimiento en Rio Grande

COVID positivo - Foto:

(OPI TdF) – La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego  Dra. Judith Di Giglio, en diálogo radial primero habló sobre la situación epidemiológica que atraviesa precisamente la ciudad de Rio Grande, cada 10 días los caso de contagios se duplican, y los fallecimientos ya han superado los 2 dígitos.

Por otra parte la funcionario se refirió a sus circunstancias personal, dado que está cursando la enfermedad de COVID-19 “Estoy cursando la enfermedad en el domicilio, porque presento síntomas pero no requieren internación, y sigo trabajando desde el aislamiento. Es imposible desconectarse y todo el equipo sanitario está dando lo mejor para intentar contener la transmisión del virus en Río Grande”, dijo.

“La principal medida es la cuarentena restrictiva para disminuir la velocidad de transmisión del virus y aumentar el tiempo de duplicación de casos. Por supuesto hemos preparado camas de terapia intensiva para tenerlas disponibles en caso de necesitarlas. Teníamos todo el equipamiento y ahora está funcionando en caso de que se necesite. Hay un trabajo en equipo con el municipio, que está trabajando con el albergue municipal y ya tiene tres pacientes, con 24 camas disponibles para personas con cuadro leve que requieren control médico. Ellos tienen un médico disponible las 24 horas y cuentan con la unidad de pronta atención en la margen sur, que esperamos no tener que usarla. Realmente es destacable la tarea que está realizando el municipio”, manifestó.

Respecto del sector privado, dijo que “por ahora está trabajando en patología no COVID, y tenemos una excelente relación desde el ministerio, trabajando todos en equipo, tanto la salud pública como la privada”.

“Estamos cursando un brote que no tiene nada que ver con el anterior, la curva viene ascendiendo y venimos manteniendo el porcentaje de la positividad de las muestras, que ronda el 50%. Esto es lo que esperamos bajar, al igual que el tiempo de duplicación de los casos, que es otro parámetro muy importante, porque está aumentando y es alentador. Iniciamos la cuarentena con un tiempo de duplicación de casos de tres o cuatro días, y hoy estamos entre 7.5 días. El objetivo es que sea mayor a 15 días. Esperamos que los indicadores sigan mejorando”, deseó.

“Ya se ha trasladado personal de la ciudad de Ushuaia, por el momento hay cuatro médicos colaborando, porque somos un ministerio para toda la provincia. Hasta el momento podemos dar atención a todas las personas, no tenemos colapsado el sistema, y es importante colaborar entre todos y ayudarnos como provincia”, subrayó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí