- Publicidad -

Tierra del Fuego con cuarentena obligatoria hasta el 30 de agosto inclusive

Test Covid-19 - Foto:

(OPI TdF) – El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella anuncio que la cuarentena en Tierra del Fuego rige hasta el 30 de agosto, con la suspensión en toda la Provincia de las reuniones o eventos sociales en domicilio, quinchos o salones.

Los anuncios se conocieron este domingo 16 pasadas las 18 horas mediante redes sociales oficiales del gobierno, en los cuales incluyen algunas excepciones como la actividad deportiva individual al aire libre (runners, ciclistas), de lunes a domingo de 10 a 18 horas, fuera de la zona céntrica y en una distancia no mayor a los 10 kilómetros de su domicilio, debiendo mantener una distancia mínima de 200 mts. entre cada deportista.

Además se habilita desde el martes 18 en la ciudad de Rio Grande la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega en domicilio con los debidos resguardos sanitarios y protocolos y planificación de logística.

Cabe recordar que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin se prohíben todo tipo de reuniones sociales y familiares, pero los comercios, locales gastronómicos y demás rubros funcionan de manera normal hasta las 20 horas.

Estas medidas obedecen a la situación epidemiológica que atraviesa precisamente Rio Grande que ha superado drásticamente los 200 contagiados de Covid y 16 muertes por la misma causa.

La circulación de los propietarios o trabajadores afectados esta sujeta a la presentación de las debidas constancias del vinculo con el comercio y no estarán sujetas a la autorización de circulación por terminación de DNI o patente.

Desde el martes 18 de agosto también se dispondrá el inicio de la Actividad Registral (Escribanías y Registros de la Propiedad Automotor) de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas, debiendo realizar la actividad bajo el sistema de turnos con un lapso de tiempo entre clientes que permitan la menor concentración de gente y permita la sanitización del lugar. La atención se deberá efectuar con un máximo del 50% de la dotación de personal, debiendo observar la distancia de seguridad establecida, utilizando en todo momento protección facial y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de prevención para COVID-19. En este caso, también, la circulación de los propietarios o trabajadores afectados esta sujeta a la presentación de las debidas constancias del vínculo con el comercio y no estarán sujetas a la autorización de circulación por terminación de DNI o patente.

Por último el traslado será en lo posible en móviles particulares con un máximo de 2 pasajeros por vehículo y si se utilizan transporte colectivo no podrá superar el 25% de su capacidad de ocupación garantizando en todo momento la distancia social obligatoria y dando cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de prevención de COVID-19. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí