- Publicidad -

La presidente del PRO analizó la multitudinaria convocatoria contra el gobierno nacional y la reforma de la Justicia.

La presidente del PRO analizó la multitudinaria convocatoria contra el gobierno nacional y la reforma de la Justicia.

Tras la multitudinaria marcha en contra del gobierno nacional del lunes 17 de agosto en varios puntos del país, Patricia Bullrich, presidente del PRO y una de las figuras públicas que convocó a la manifestación, manifestó que lo que pasó a yer fue emocionante. “Hable con (Mauricio) Macri y estaba muy contento”, reveló.

“Él cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%”, contó Bullrich que le dijo Macri desde Europa.

La exministra de Seguridad consideró que es necesaria la “construcción de una fuerza con base social y popular” y que Juntos por el Cambio “se tiene que constituir en una fuerza que no solamente sea de gestión sino con una gran base popular”.

En ese sentido remarcó en diálogo con CNN Radio: “Es importante para que el país tenga alternancia y podamos interpelar esa necesidad de la gente de representación”.

Aseguró además que no le sorprendió la masividad de las convocatorias: “Yo veía la movilización, la gente, los grupos ciudadanos y los grupos del PRO, y veía la voluntad que había por ir a las calles”. Y aclaró: “Aunque con distanciamiento y con cuidado”.

“Sentí eso en todo momento y creo que lo de ayer fue masivo, realmente emocionante; sinceramente creo que vale mucho que la sociedad salga, los que votaron por la república y hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de una cuarentena en la que todos los días suben los casos y no se ve salida más que la vacuna”, expresó la dirigente, quien además aclaró que el foco de las protestas estaba en la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional.

Y analizó: “Si las reformas de la Justicia son enviadas al Congreso sin discutirlas con nadie, todo apunta a consagrar la impunidad, no es algo avalado seguramente por muchos votantes de Alberto Fernández”.

“Hay temas que están atados a una sensación que hay en la sociedad y que nosotros como partido lo hemos escrito porque avalamos y creemos que es así y es que hay un plan de impunidad en todo esto y comenzó hace mucho tiempo con el lawfare”, aseveró la ex ministra de Seguridad.

Y agregó: “Pareciera que hay una agenda paralela, casi clandestina, que llevó a Alberto Fernández a la presidencia y en eso no hay diálogo, no hay diálogo respecto a querer voltear al procurador Casal, a sacar a los miembros de los tribunales que están juzgando a Cristina Kirchner”.

“Creo que lo que había era una gran cantidad de gente que veía en estas ideas una necesidad de aglutinarse”, analizó Bullrich y opinó que no todos puedan haber sido votantes de su partido: “Pueden haber sido personas que ven que la Justicia no puede completarse en impunidad, no puede haber una reforma de la justicia que esté en las manos de un solo partido como ocurre en este momento”.

La dirigente se tomó unos minutos para analizar el contexto de pandemia del nuevo coronavirus y el manejo de la crisis en Argentina y planteó: “Si se hubiera llevado al Congreso el debate sobre el alargamiento de la cuarentena, se hubiera debatido seguramente de una manera distinta a un anuncio pre cocinado pro el presidente, hubiera habido otras ideas, otras miradas y otras formas de resolver las cosas”.

“Fueron diez renovaciones de cuarentena cada dos semanas diciendo exactamente lo mismo”, definió crítica Bullrich.

“Es la cuarentena más larga del mundo, la tercera con más restricciones. Una cuarentena de cinco meses me pregunto cuántas personas cierran sus negocios y se quedan sin nada”, acusó la presidente del PRO.

Contó además que para llegar a la marcha del 17A se dirigió al Obelisco y volvió a recorrer las calles del Centro y Microcentro por primera vez en cinco meses. “Dan ganas de llorar los negocios cerrados y con carteles de alquiler. Es mucha la destrucción económica. La cuarentena es un remedio medieval para confinar el virus, aislarlo y quitarle potencia”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí