- Publicidad -

A pesar del rechazo de varios sectores la Legislatura Fueguina aprobará en la próxima sesión la ampliación del Superior Tribunal

A pesar del rechazo de varios sectores la Legislatura Fueguina aprobará en la próxima sesión la ampliación del Superior Tribunal

(OPI TdF) – A pesar del rechazo por el gasto de 4 millones de pesos mensuales por cada juez, la legislatura ampliará la cantidad de Jueces del Superior Tribunal, una vez más la justicia fueguina inmersa en escándalo, sueldos abultados, amiguismo político, dictámenes y fallos dudosos, es el resumen de lo que sesionará los parlamentarios en la próxima sesión legislativa.

La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo confirmó que la ampliación de la cantidad de jueces del Superior Tribunal de Justicia, se tratara en la próxima sesión de la Legislatura a pesar del rechazo que la medida esta generando en la sociedad fueguina, que ve esta medida como innecesaria en estos momentos, inclusive por el gasto que generaría, unos cuatro millones de pesos mensuales por cada uno de los dos jueces que se designaran . Uno de ellos el hermano del actual legislador por el oficialismo, Loffler, tal como lo adelantamos hace un tiempo.

Colazo consultada señaló que “es un proyecto que se estuvo trabajando en la Legislatura, el proyecto está en la comisión del Legislador Villegas, quien preside la comisión Nº 6 de Justicia y Seguridad, hemos recibido la mirada de diferentes sectores respecto del proyecto, y en la última reunión los integrantes de la comisión han aprobado el dictamen que vamos a tratar en la próxima sesión”.

En cuanto a cuando se llevaría adelante la sesión, dijo que “si bien en principio no tenemos fecha definida de la próxima sesión, correspondería realizarla la última semana del mes de agosto por calendario, pero todavía no una convocatoria formal”.

Respecto a la paridad de género en cuanto a la conformación del próximo Superior Tribunal de Justicia, Colazo señaló que “de acuerdo a lo que nosotros pudimos observar respecto de lo presentado por el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia, solamente el 18% de los magistrados son mujeres, lo cual refleja el desafío que tenemos en nuestra provincia, pero también en todas las provincias de la República Argentina”.

En este sentido puntualizó que “es algo que hay que trabajar, es una cuestión profunda en la Legislatura, y en todos los ámbitos del sector público, dado que quizás en otros poderes hay presencia de más mujeres, pero no en los puestos claves de decisión, por lo cual es una deuda por la cual tenemos que luchar y trabajar, por supuesto que está en la agenda para trabajar en un proyecto de ley que creo que tiene que hacerse una revisión en todos los poderes”. Finalizó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí