- Publicidad -

El gigante de la telefonía móvil comienza a competir con Mercado Libre

Yo me reinvento, el se reinventa y todos nos reinventamos

Por: Esteban Lafuente

Con cada vez más usuarios adoptando el hábito de comprar y vender por internet, un gigante de las telecomunicaciones local desembarcó en el sector con la intención de competir con Mercado Libre y las grandes redes sociales. Con Mi Negocio Personal, Telecom abrió una nueva unidad de negocio que permite a pymes, emprendedores y comercios de cercanía crear su propia tienda online.

La expansión del comercio electrónico en el país, dinamizada por la cuarentena, fue el impulso que aceleró el proyecto, con el que una de las tres grandes compañías de la telefonía móvil da un paso hacia el segmento del comercio electrónico, que el año pasado tuvo en la Argentina un crecimiento del 76% en el monto facturado en 2019 en términos nominales.

La herramienta, que estuvo en desarrollo desde fines de 2019, habilitará a usuarios para compartir catálogos de productos o servicios online, en un modelo similar al que implementaron otros jugadores del comercio electrónico como Mercado Libre, la compañía fundada por Marcos Galperin,Tiendanube o plataformas como Instagram y Facebook.

Según explican en Telecom, la apuesta es ofrecer “tiendas llave en mano” para vendedores de diferentes rubros, que incluyen desde comercios con presencia física hasta negocios online. La apuesta es sumar entre 5000 y 10.000 vendedores mensuales, proyectan en la compañía.

Una vez registrados en la plataforma, los usuarios podrán compartir su catálogo, elegir diferentes medios de pago (tarjeta de crédito o débito, medios electrónicos, efectivo) y definir la modalidad de envío (correo tradicional, plataformas de delivery, entre otros). La herramienta incluye diseños y plantillas predeterminadas que pueden ser personalizadas según las necesidades o preferencias de los usuarios.

Inicialmente, se ofrecerán tres planes, con un precio inicial de $699 mensuales, con un plazo de tres meses gratuito. No se cobrará comisión por cada venta realizada.

“Lo que vemos es que hay una necesidad de comercios en general, desde emprendimientos familiares y comercios de cercanía hasta compañías no tan chicas a digitalizarse, y hay muchas barreras. Lo que buscamos es que estos negocios puedan dar de alta su tienda virtual. El mundo va hacia eso, porque permite ampliar la red de contactos que en el caso de los negocios físicos está limitado a las personas cercanas al local, y que en este contexto muchos no pueden circular”, dice Martín Haime, director de Marketing de Telecom.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2019 18,7 millones de personas realizaron compras online, y la cifra aceleró su crecimiento este año, luego de las medidas de aislamiento implementadas para frenar los contagios del coronavirus.

La herramienta permite complementarse con otros canales de venta de productos y difusión, como las redes sociales (Whatsapp, Facebook o Instagram), para dar a conocer entre sus contactos el link a su tienda y sus productos.

“Hay una tendencia importante en las personas que buscan, además de sus trabajos, alguna otra fuente de ingresos. Algunos empiezan como hobbie pero después le encuentran algún rédito económico, y muchos lo encuentran como un emprendimiento personal que genera satisfacción”, dice Haime. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí