- Publicidad -

La vicegobernadora de Tierra del Fuego le marcó la cancha al gobernador y generó polémica

Bertone-Melella: se fue una kirchnerista M y asume un Radikirchnerista K

(OPI TdF) – Durante la jornada de este martes se dieron dos situaciones para nada azarosas: nada más y nada menos que la vicegobernadora Mónica Urquiza dijo que «hay diferencias, pero existe el diálogo» entre ella que es representante del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) en la presidencia de la Legislatura y el gobernador Gustavo Melella.

A menos de un año de haber asumido la coalición FORJA-MOPOF, parece que los representantes del antiguo partido provincial deben hacer declaraciones en los medios de comunicación para hacerse escuchar ante los funcionarios provinciales o, incluso, el propio Mandatario fueguino.

En el lunfardo o jerga futbolística marcar la cancha se refiere a marcar límites y resulta una metáfora aplicable a todos los ámbitos de la vida, es así que la metáfora resulta aplicable a los actores políticos de Tierra del Fuego y, en este caso, al oficialismo provincial.

Urquiza aseguró “podemos tener diferencias y no las niego, porque sería necio si las negáramos, pero está bien que así sea, porque somos una coalición de gobierno y esto nos va a llevar a poder encontrar el equilibrio”.

La titular del Parlamento fueguino dijo que «por supuesto uno puede tener diferencias» e inmediatamente salvó esas diferencias indicando que «pero lo más importante es que existe diálogo y damos nuestra opinión».

La vicegobernadora de Tierra del Fuego le marcó la cancha al gobernador y generó polémica
La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a Gustavo Melella – Foto:

En esa línea crítica, el parlamentario del MOPOF Pablo Villegas dijo que «El gobernador sabrá cómo puede funcionar el Poder Ejecutivo. Yo no coincido con el modo de algunas áreas en particular, pero no lo hago público», disparando directamente en contra algunos de los funcionarios de Melella que forman parte del espacio político de FORJA en Tierra del Fuego.

Villegas en contra del gabinete provincial no culminó allí y refirió que «no a todo el mundo le gusta estar en la trinchera o meter las patas en el barro. Y en el ejecutivo tenés que tener funcionarios que les guste meter las patas en el barro.”

El legislador aseveró “hay muchos de ellos que están trabajando muy bien, hablo sobre la segunda y tercera línea de funcionarios, no solamente de las ministras. Las segundas y terceras líneas de una gestión que hasta ahora están ausentes del escenario político. Hay funcionarios que ni se les conoce la voz”.

El parlamentario se animó a más al esbozar que «le haría muy bien al Gobierno que muchos funcionarios puedan llegar a poner una voz en defensa de la gestión. Si bien hay errores, hay acciones sumamente positivas que tiene que salir a venderse de la mejor manera posible para contrarrestar a algunas jugadas de otros sectores”. Finalizó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí