- Publicidad -

Pese al fallo en contra, el kirchnerismo avanza el Senado con el traslado de jueces y convoca a una audiencia pública

Senado: el oficialismo convirtió en ley la moratoria con la cláusula que beneficia a Cristóbal López

Publicó una solicitada para realizar un encuentro virtual y correr a diez magistrados, entre los que se encuentran Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

A pesar del fallo judicial en contra y las críticas de la oposición, el kirchnerismo avanza con el traslado de jueces. Luego de que la semana pasada la jueza Alejandra Biotti frenara la movida K para desplazarlos, el Gobierno publicó este miércoles una solicitada para realizar la audiencia pública y correr a diez magistrados, entre los que se encuentran Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

La intención del oficialismo es concretar la audiencia el próximo 4 de septiembre de manera remota y avanzar con el traslado de los jueces, con el argumento de que durante la gestión de Mauricio Macri no se les prestó el correspondiente acuerdo para esos juzgados sino para otros.

Entre los apuntados en la solicitada firmada por el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, se encuentran los jueces Zunilda Niremberger, Germán Castelli, Juan Manuel Iglesias, Eduardo Farah, Esteban Hansen, Federico Villena, Enrique Velázquez y María Verónica Skanata, más Bertuzzi y Bruglia, estos dos últimos que ratificaron el procesamiento y la prisión preventiva de la vicepresidenta por corrupción pública.

“El Senado no tiene competencia para tratar este pedido de traslado. Independiente de que pueda o no gustarnos, los fallos se cumplen. Si no estamos de acuerdo con la resolución de un magistrado, existen recursos para apelar e intentar revertirlos. Pero no una especie de desobediencia legal. No corresponde. Es un mensaje preocupante”, había cuestionado días atrás el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

“No somos oportunistas ni necios. No estamos dispuestos a que el Senado incumpla una orden judicial”, agregó la radical Silvia Elías de Pérez.

Este martes, en una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el kirchnerismo había impuesto de nuevo su mayoría y aprobó una resolución de rechazo a la decisión de Biotti, quien había ordenado a la Cámara Alta suspender el tratamiento de los traslados de los camaristas Bruglia y Bertuzzi, cuestionados por el kirchnerismo por supuestas irregularidades.

Cristina tiene intereses sobre la suerte de los dos camaristas, dado que intervinieron en expedientes donde la ex presidenta está involucrada. De hecho, ratificaron todas las actuaciones del juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas donde está procesada por ser la jefa de una asociación ilícita. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí