- Publicidad -

ProCreAr 2020: a fin de mes se sortearán los primeros 40 mil créditos

Son los microcréditos de hasta $ 50.000 y los préstamos para refacción del hogar de hasta $ 250.000. Cómo sacarlos.

Por: Natalia Muscatelli

En la última semana de agosto, el Gobierno va a realizar el sorteo a través del Banco Hipotecario, de los primeros 40 mil créditos del plan ProCreAr 2020 que se financia con fondos de la ANSES.

El martes, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, del que depende el Plan de Viviendas, hizo el primer corte entre los inscriptos a las dos primeras líneas lanzadas por el programa. Estas líneas son para microcréditos de hasta $50.000 y para refacciones del hogar, de hasta $ 500 mil. En ambas, en total, se inscribieron 160 mil personas.

Quienes no se hayan podido inscribir pueden hacerlo para las próximas líneas de financiamiento que se darán a conocer en septiembre. En ese mes se van a lanzar otras siete líneas del plan. Una de las primeras será el de Mejoramiento del Gas, según el cronograma de la cartera que lidera María Eugenia Bielsa.

Seguirán las líneas de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa. Fuentes del ministerio aclararon que, en las siguientes lineas también se van a poder inscribir quienes no hayan salido sorteados en la primera tanda.

Entre las dos líneas que se van a sortear durante la última semana de agosto, hay cuatro opciones (una para los microcréditos) y tres para la de refacciones. Cada opción tiene 4 rangos de ingresos y hay 2500 personas en cada uno de ellos.

Los 120.000 microcréditos y los 70.000 préstamos para refacciones que entregará en total el programa son créditos personales, otorgados a través del Banco Hipotecario, a una tasa fija del 24%.

Los requisitos para acceder a estas líneas son:

* Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

* El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Como cada salario mínimo es de $ 16.875, se requiere ingresos de entre $ 25.312,5 y $ 135.000 netos, es decir, de bolsillo luego de las deducciones.

* Tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción.

* Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

* No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

* No encontrarse inhibido.

* Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, durante los últimos doce meses.

Los participantes, al momento de completar el formulario de Inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de las personas casadas, el/la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. La persona titular y la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular, en todos los casos esos vínculos tienen que estar registrados.

El plan que aspira a dar soluciones para la vivienda fue relanzado a principios de este mes por el presidente Alberto Fernandez y la titular de Desarrollo Territorial y Habitat.

En su nueva versión el programa incluye una nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios, llamada HogAr, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el INDEC. Es decir, reemplaza al sistema UVA que se ajustaba por la inflación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí