- Publicidad -

Chubut refinanciaría deuda con reintegro de ANSES

Arcioni es un elefante en un bazar y la provincia, endeudada y sin salida no encuentra una solución integral al problema

(OPI Chubut) – El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una videoconferencia con referentes del Gobierno Nacional a propósito del envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional, para refinanciar un préstamo que se otorgó en el año 2016 del Fondo de Garantía de sustentabilidad a las provincias. En el caso de Chubut, estiman que el reintegro será de 447 millones de pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. Del otro lado de la pantalla, la convocatoria fue encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. También participaron junto al ministro del Interior, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta; y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; además de los gobernadores de todo el país.

Al término de la videoconferencia, el ministro de Economía, Oscar Antonena, explicó que “el encuentro fue en relación a un préstamo que se otorgó a todas las provincias en el año 2016, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses y que, a partir del mes de agosto se comenzó a devolver su compromiso”. 

Refinanciar “para tener efectivo”

En el caso de Chubut, se trata de cuotas a partir del 2020, 2021, 2022 y 2023. En agosto Chubut ya hizo una devolución de 447 millones y le correspondería otra cuota el próximo año, describió el titular de la cartera económica, al tiempo que recordó que la Directora del ANSES está elevando un proyecto de ley al Congreso de la Nación para refinanciar esta facilidad, a los efectos de que todas las provincias puedan tener recursos en relación a la crisis que están atravesando, y sostuvo que “es de esperar que de darse tratamiento, volvamos a tener esos fondos que nos retuvieron este mes”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí