- Publicidad -

Covid 19: Preocupa el incremento de casos en el sur Chubut y piden endurecer las medidas de control

El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación - Foto: Telam

(OPI Chubut) – El fin de semana en arrojó en localidades costeras un excelente número en materia climático pero una pésima cifra en torno a los casos registrados por Covid 19. Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly dieron la mala noticia al conocerse que hubo intervención policial de fiestas clandestinas. Aunque también la ausencia policial ante las denuncias por fiestas y reuniones enfurece a la comunidad.

En Puerto Madryn personal de  la Unidad Regional y agentes de Inspecciones Generales de la Municipalidad debieron intervenir en tres fiestas clandestinas que se desarrollaban en esa ciudad a raíz del incumplimiento de las medidas de prevención vigentes por el Covid-19. El procedimiento sucedió entre el sábado en horas de la noche y la madrugada de domingo donde más de medio centenar de personas fueron identificadas y en algunas imputadas por no respetar las normativas vigentes en esa ciudad. En una de esas reuniones presuntamente se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. La restante fiesta clandestina se realizaba en  un sitio de alquiler temporario.

En el sur también

En tanto, fue preocupante el registro en Rada Tilly, donde –según el parte oficial emitido por el municipio- se detectaron seis (6) nuevos casos de COVID positivo, más dos (2) casos por definición epidemiológica (convivientes sintomáticos) sumando un total de catorce (14) casos activos de COVID en Rada Tilly hasta el momento.

En Comodoro, se espera por las próximas horas, el anuncio de endurecimiento de medidas aunque muchos ciudadanos se enfrentan en sus comentarios y necesidades: el pedido para retroceder fases y el pedido por el levantamiento de restricciones.

Una de las demandas recurrentes por estas horas y que enfurece a los vecinos es la denuncia telefónica a la policía solicitando asistencia a eventos que no respetan las normas de restricción y asilamiento.  El enojo fundamentalmente es por la ausencia del personal policial en los lugares mencionados. Desde las seccionales policiales, toman el mensaje pero muchas veces carecen de móviles y personal para asistir a los pedidos. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí