- Publicidad -

El kirchnersimo busca avalar en tiempo récord en el Congreso el decreto sobre telecomunicaciones

Senado: el oficialismo quiere auditar la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri

Por: Laura Serra

En tiempo récord, a tres días de haberse emitido, el oficialismo buscará este mediodía ratificar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual el Gobierno declaró como “servicios esenciales” a las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); esto incluye a la telefonía celular, la prestación de conectividad por internet y la televisión paga.

Este decreto, que además congela las tarifas de dichos servicios hasta fin de año, provocará una fuerte discusión entre los legisladores del oficialismo y de la oposición que integran la Comisión Permanente de Trámite Parlamentario, que fue convocada a las 13 horas. Se descuenta que el oficialismo, comandado por el diputado kirchnerista Marcos Cleri, impondrá su mayoría en la comisión para ratificar el DNU.

Los legisladores de Juntos por el Cambio anticiparon que impugnarán la realización del plenario por considerar que la reunión no fue convocada con el plazo de las 48 horas hábiles que establece el reglamento de la comisión. En una carta dirigida al diputado Cleri, recordaron además que la comisión no podría reunirse, ya que el protocolo que habilita el funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados está vencido desde el pasado 7 de agosto.

El decreto 690 declara “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, al tiempo que ordena suspender “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre, una decisión que fue justificada por la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

Los legisladores de la oposición rechazaron el decreto. “Con el DNU que califica de servicios esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión, el kirchnerismo se convirtió en campeón de iniciar juicios ante el Ciadi”, enfatizó el diputado y jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí