- Publicidad -

Venezuela: el régimen de Nicolás Maduro denuncia que Colombia prepara una “agresión” contra el país

Venezuela: temen otro éxodo masivo por el colapso del sistema sanitario

Lo afirmó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Remigio Ceballos.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Remigio Ceballos, denunció que organismos de inteligencia aliados a Caracas le han informado que Colombia prepara una agresión contra Venezuela, y alertó que su país está listo para responder con fuerza.

“Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela nos informan que Colombia prepara una agresión, y la FANB responderá con fuerza y contundencia cualquier agresión contra la soberanía y la independencia de Venezuela, bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe Nicolas Maduro Moros”, expresó el almirante en jefe.

Aseguró además que la fuerza armada de su país combate y combatirá siempre los grupos armados colombianos “que desde Colombia solo han traído violencia y terrorismo”.

El jefe militar venezolano denunció que “estamos en presencia del Gobierno Colombiano que más ha agredido a Venezuela en toda nuestra historia. El pueblo venezolano lo que ha hecho es recibir agresiones permanentes por parte del Gobierno colombiano”.

Recriminó que desde el país vecino se promueve el robo de gasolina a Venezuela, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos “para intentar desestabilizar nuestra economía, ha sido el común denominador bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas”.

El almirante en jefe escribió además en la red social Twitter que durante el año 2000 se instaló el Plan Colombia con 7 bases militares norteamericanas en ese país “para preparar su agresión a nuestra nación y a toda la región”.

Denunció que desde el país neogranadino “hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado Venezolano”.

Rememoró que durante el año 2008, bajo la denominada “operación Fénix”, Colombia agredió a Ecuador violando sus fronteras.

“El 23 de febrero de 2019 violando el derecho internacional, el Gobierno colombiano lanza un ataque desde Cúcuta a través de los puentes fronterizos contra Venezuela, irrumpiendo la paz de la República, tratando de violar nuestras fronteras”, recordó el alto funcionario militar.

Además, recriminó a Colombia que su “apoyo constante a grupos terroristas en territorio colombiano, para planificar y ejecutar intentos de magnicidio y ataques contra el Estado Venezolano, ha sido una constante de agresión”.

Insistió en que hoy día el Gobierno colombiano “prepara una fuerte agresión” basada en mentiras y falsos positivos. Por último, el comandante militar venezolano aseguró que “Venezuela solo quiere paz”.

Los misiles​ iraníes

En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “no es mala idea” que su Gobierno compre misiles antiaéreos a Irán, un cercano aliado, y todo después de que su par colombiano, Iván Duque, alertara el jueves pasado sobre esta posible transacción.

“No es mala idea, Iván Duque, no lo habíamos pensado, de verdad. Cuando yo escuché a Iván Duque dije: ‘Dios mío, y por qué no habíamos pensado eso, si Irán tiene tremenda tecnología'”, dijo el mandatario durante una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

“(Vladimir) Padrino -dijo luego, dirigiéndose a su ministro de Defensa- qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano, largo alcance, y si está en nuestras posibilidades, dadas las grandes relaciones que tenemos con Irán, comprar baterías misilísticas para reforzar las defensas”, añadió.

Duque dijo el jueves que tiene “información de organismos de inteligencia de carácter internacional” que advierten de las intenciones de Venezuela “de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

El presidente colombiano agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado (los misiles), pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino”.

Pero Maduro respondió hoy que, si la operación llegara a concretarse, no sería ilegal porque Venezuela “no tiene prohibición de comprar” armamento.

“Si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, buena idea, Iván Duque, aprobado, lo voy a hacer, vamos a hacerlo, hay que estudiarlo”, prosiguió el líder venezolano. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí