- Publicidad -

Agustín Rossi, tras las declaraciones de Eduardo Duhalde: “Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó hoy las polémicas declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien advirtió que es improbable que haya elecciones el año próximo y no descartó un eventual “golpe de Estado” si la crisis se agrava.

“Un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país. Las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático, quizás como ninguna otra fuerza del continente”, dijo Rossi, en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario remarcó que el sistema político “está fuerte”, pese a las tensiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Hace un año tuvimos elecciones, donde ganó un candidato y el otro aceptó el resultado, se hizo la transferencia del mando, funciona el Congreso a pesar de la pandemia, lo mismo que el Poder Judicial”, repasó.

Y advirtió: “Tengo un trato diario con la realidad militar y diría que es imposible que un escenario de esas características tenga lugar en la Argentina de hoy”.

“Hay un fuerte compromiso con la democracia y con la Constitución. Yo no veo ningún desastre en el horizonte”, concluyó Rossi.

En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, del canal América, Duhalde sostuvo que teme un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se logran consensos. “La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe”, lanzó.

Además, afirmó que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones”, en relación a las legislativas previstas para 2021. Y advirtió que el escenario económico es peor al de 2001. “Esta es la presidencia más compleja que tuvimos”, opinó.

De inmediato, dirigentes de las principales fuerzas políticas, como los diputados Cecilia Moreau (Frente de Todos) y Alvaro González (Pro) o el asesor presidencial Leandro Santoro, repudiaron los dichos del expresidente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí