- Publicidad -

Dolor e indignación: Falleció el padre de dos mujeres riograndense que les rechazaron 10 veces el pedido para ingresar a San Luis

Una fueguina padece la barbarie ya que le negaron diez solicitudes para ingresar a San Luis a ver su padre que tiene cáncer

(OPI TdF) – Las hermanas Victoria y Antonella Garay no llegaron a despedirse de su papá Martín, enfermo de un cáncer terminal. El hombre murió este lunes a la noche, en San Luis, mientras las jóvenes viajaban hacia ahí desde Tierra del Fuego, tras haber luchado para que las dejaran entrar a la provincia ante las restricciones por el coronavirus.

Después de diez rechazos, Victoria y Antonella lograron este lunes el permiso provincial. Sin embargo, no llegaron a tiempo desde Tierra del Fuego.

Las hermanas tuvieron que pelear contra la burocracia para estar al lado de su papá, que había entrado en la etapa final de la enfermedad y, según los médicos, solo podían acompañarlo con tratamientos paliativos ante la gravedad del cuadro.

Este lunes, ambas fueron autorizadas por el Comité de Crisis puntano a ingresar, luego de negarles diez veces el permiso. Ahora, en pleno viaje, se enteraron de la noticia. Así lo confirmó su abogada, Emma Matorraz, en diálogo con Radio Rivadavia.

“Ellas viajaban con la idea de hacer la cuarentena en la casa de su papá para acompañarlo”, dijo la letrada entrevistada por el programa Código F. “Estaban en constante contacto con él por videollamada”, completó.

El hombre, de 61 años, estaba internado en el Centro Oncológico Integral a raíz de un cáncer de pulmón con metástasis ósea que le diagnosticaron en abril pasado.

Sin embargo, la enfermedad avanzó tan rápido que el 10 de agosto los oncólogos que lo trataban le informaron que ya no había más nada por hacer, por lo que estaba bajo cuidados paliativos en su casa de Quines, un pueblo situado al norte de San Luis.

Este nuevo caso se conoció luego de la muerte de Solange Musse, cuyo padre viajó desde Neuquén, pero no pudo entrar a Córdoba para despedirla mientras ella estaba internada siendo paciente de cáncer terminal. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí