- Publicidad -

El Rey del golpismo y el factótum kirchnerista, infunde temor como buen padre del caos y la corrupción en la Argentina

Eduardo Duhalde visitó a Alberto Fernández y le recomendó “ordenar la escala salarial” de los políticos

(Por: Rubén Lasagno) – Eduardo Duhalde es un típico peronista: habla por un micrófono y elude la justicia y la moral por otro lado. Pero él tiene varios récords logrados. Siempre estuvo metido en medio de los tsunamis políticos argentinos, como hacedor o como colaborador, como pensador de la maquinaria política destituyente desde Alfonsín a la fecha o como actor primario en los deslaves de la política nacional.

Ahora, cuando en realidad debería estar ocupado en jugar con sus nietos, sacó del bolsillo los fantasmas de las neo dictaduras y pateó el avispero, como si su palabra fuera una sentencia seria y firme y un oráculo peronista que la sociedad debe escuchar, después de ver y repasar la historia de un hombre que fue el artífice del caos liminar que se batió sobre la Argentina, desde 1983 en adelante.Lo peor, es que los periodistas que lo llaman para entrevsitarlo, no se lo dicen en la cara.

En sintonía con el argumento de que en Latinoamérica hay un avance de “la derecha” (como si él fuera de izquierda), Duhalde dijo que se viven tiempos donde los golpes militares son una advertencia y para ello señaló que es necesaria la “unidad y el consenso” (¿?). “No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos”, dijo y agregó “Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”. Como si no conociéramos “la capacidad dialoguista” de Duhalde, a lo largo de estos últimos 40 años.

Entre gorilas y corruptos

En este país quien no está de acuerdo con la hegemonía peronista es “un gorila” y  también, quien está dentro del esquema del partido de Perón, es caracterizado como un corrupto, contribuyente del caos y la destrucción de la Argentina de los últimos 70 años. Es decir, es necesario elegir desde qué punto del universo político y social nos ponemos para determinar si en el país binario propuesto y determinado por los peronistas, o se está con ellos que en su concepción endogámica no existe nada después “del movimiento” o se es un flácido argentino incompetente, que no tiene posibilidad de sobrevivir sin la fuerza de la raza neofascista que nació en la Argentina del 45.

El peronismo es fundacionalmente un partido maniqueo. En él conviven el bien y el mal y son los que pontifican, sobreelevan el discurso ejemplificador y moralista sobre sus adversarios políticos, exacerban las críticas lógicas y después siembran el caos, corrompen las instituciones y destruyen todo a buen ritmo y sin pausa. El kirchnerismo, como ala fundamentalista del Perón que Néstor y Cristina lo llamaban “el viejo hijo de puta”, es un ejemplo claro del numen que tiene el engendro.

Eduardo Duhalde es una de las pocas piezas arcaicas que sobreviven a la ideología trucha de este neo-peronismo al que se le pegan radicales como las moscas y se le despega gran parte de la sociedad cada vez más decepcionados por los objetivos oscuros que persigue.

Duhalde fue el que durante el menemismo partió en dos o cuatro al Justicialismo, solo por tironear del poder para quedarse con la mayor porción y de hecho por muchos años fue el articulador interno del peronismo bonaerense que conducía a “los barones” del conurbano. Fue Duhalde el cultor, articulador, ordenador y ejecutor ideológico de la salida de Raúl Alfonsín y la caída del presidente Fernando de la Rúa, quien irreconciliable con la inteligencia humana, fue construido por la propaganda política y solo diciendo todo lo contrario a lo que iba a hacer, ganó el sillón de Rivadavia (no fue el único: Macri y Alberto son sinónimos); luego de una asonada callejera con 30 muertos potenciada desde los entretelones oscuros del poder con el ex gobernador bonaerense a la cabeza, se fue en el helicóptero que el propio Duhalde le había apostado en la terraza en casa de gobierno.

El gobierno de Duhalde no se puede decir que haya sido “de lo mejorcito”. Típico gobierno peronista, afiebrado de discursos altisonantes y acciones discrodantes, nadie olvida las frases antológicas como aquella que trataba de darle tranquilidad a los que depositaban dólares de recibir dólares o la muchachada aplaudiendo a rabiar ante el discurso de cesación de pago de Rodriguez Saa. Un desastre más, que solo abonó a los negocios políticos, financieros y económicas del propio Duhalde y sus amigos. La Argentina, como tantas veces, volvió a ser un botín.

En el 2003 armó al candidato ficticio Néstor Kirchner, lo enfrentó a su archienemigo Carlos Menem y propulsó a la presidencia a su elegido, con un escaso 20% de aceptación en una sociedad cansada, incrédula y partida, que vio en el estrábico sureño la posibilidad de escapar a la miseria y cofundó con su voto una de las épocas más corrupta y de saqueos que hayamos vivido los argentinos. Duhalde minimizó y subestimó al sureño, que cuando pudo afianzarse lo eyectó de su entorno.

Cuando Néstor Kirchner pateó a Duhalde del tablero y se apropió del país, el eterno dirigente peronista se transformó en un enemigo íntimo y batalló en todos los frentes junto a su esposa “Chiche”, contra el matrimonio santacruceño. La llegada de Cristina Fernández terminó por sepultar todo esfuerzo del bonaerense por resurgir y solo tuvo una vuelta triunfal cuando Mauricio Macri asomó como una opción desesperante ante los dislates del krichnerismo.

En el 2015 Duhalde trabajó a destajo para que su enemiga platense se fuera del poder. Apoyó a todos y cambió su brújula a medida que las veletas políticas iban alineándose tras la dueña del FPV. Ganó Macri y al poco tiempo Duhalde comenzó a recoger las velas para volver a darle lugar al peronismo que cultiva su errática concepción del poder y nuevamente, apareció su veta golpista. Y desde las sombras socavó la gobernabilidad presidencial, aprobó el helicóptero de cartón en la plaza y tomó la posta del peronismo acéfalo y sin representación, para reinstalar, no solo al peronismo, sino su arcaica figura llena de ideas vetustas y destitutivas; pero no pudo, aunque él no haya evolucionado, la sociedad sí. 

Y Mauricio Macri terminó su mandato. Por primera vez un gobierno no peronista, llegó al final. Un gran éxito, dentro del fracaso, que no debería llamar la atención, pero llama la atención porque enfrente, el peronismo representa (históricamente) el movimiento más antidemocrático que ha tenido este país, inclusive por sobre los partidos de izquierda que nunca tuvieron un papel determinante en la construcción de nuestra democracia.

El último acto

Y la última obra de Eduardo Duhalde, fue abonar la vuelta del “peronismo” en manos de Alberto Fernández y Cristina Fernández, cuando en realidad el bonaerense sabía que jugaba para la vuelta del kirchnerismo más atroz y vengativo. Duhalde lo hizo y no le tembló la mano, porque su concepto de país es el del caos permanente y sabe que sus ideas traídas de la era cuaternaria de la política argentina, aún tiene adeptos entre los que añoran la corrupción y muchos de los que se soplan los pelos de la muñeca, para ver la hora. 

Y por estos días debemos aguantar las declaraciones paleontológicas de un hombre que quiere tener protagonismo, en este caso para armar otro caos que le permita barrer del tablero “al Alberto y la Cristina” y colarse tras algún otro, no importa quien sea, porque a Duhalde no le interesa la democracia ni el país y si hay un golpista agazapado entre los argentinos, es él y sus ideas destituyentes. Propia de la génesis que lo marcó desde joven, donde la opción fue “peronismo o militares”.

Claro, Eduardo Duhalde todavía no despertó del sueño setentista que postergó a la Argentina y genero, como hoy, el paradigma del partido maniqueo, ese mismo que en Ezeiza enfrentó la derecha y la izquierda intestina que se pelearon a muerte por su propio líder y comenzaron a sumergir a la Argentina en la postergación y la espiral continua del fracaso, de la cual no hemos salido hasta el presente y no podemos avizorar ningún futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Tengo una visión distinta sobre esta cuestión.

    En 2001/02 y 2003 estuve muy, pero muy cerca de gente muy allegada al cabezón, esa gente antes de las elecciones de 2001 me dijo que ya estaba todo arreglado y que el gobierno no pasaba de fin de ese año.

    Parto de la base de que el cristinismo va a intentar voltear a alverso porque de eso se está hablando en todos los mentideros de la Pcia. de Buenos Aires, en 2002 también se quiso tumbar al cabezón y en ese caso le salió muy bien hacer correr en los mentideros que la democracia estaba en riesgo, así que había que elegir entre sostener a este fascista en el gobierno o darle paso a una dictadura. Duhalde sabrá a quien me refiero, yo no he de decirlo, pero me reuní con un amigo de su infancia con el que el cabezón cenaba todos los miércoles y me dijo que efectivamente era así. El golpe contra Chávez hizo mucho mas creíble la versión porque desde el comienzo se dijo que arrancaba Venezuela y una semana después le tocaba a Argentina. Estoy casi seguro de que había un plan golpista en Argentina porque me lo comentó un ex jefe de la SIDE en un asado cuando todo ya había pasado y Kirchner era presidente, lo que no se es que probabilidades de éxito se le asignaba a ese plan pero supongo que alguien recordará que por aquellos años macri tuvo una reunión muy comentada con el jefe de La Armada y L. Murphy con el jefe del ejército.

    Real o ficticia, la cosa es que la historia del golpe fue magistralmente utilizada por duhalde y que nadie dude que su intención era seguir en el poder hasta que Kosteki y Santillán mediante Franciotti lo dejara fuera de carrera.

    Tengo la impresión de que hoy se trata de la misma jugada, duhalde nos pone a apoyar a alverso cuando en realidad habría que sacarlo a patadas en el traste y al mismo tiempo poner a ciertos personajes reconocidamente cristinistas en la posición de que si atacan a alverso (Como ya lo han hecho reiteradas veces) estarían apoyando un golpe militar.

    Ya que estoy cuento otra de aquellos días que me hizo pelear con todos los cercanos a duhalde y a los que de a uno los vi retornar unos años mas tarde. Debo ser de los pocos que en 2002 se ocupó de saber quienes eran los kirchner, escribía la verdad sobre ellos en muchos foros y a modo de sentencia final siempre escribía “Son mucho peor que menem”, nunca dejé de decirlo y eso llevó a que alguien publicara en todos los sitios donde yo aparecía que me iba a matar el 22 de agosto de 2008, lo investigué a fondo y con la invalorable ayuda de Yahoo que jamás podré comprender por qué me brindó tantos datos supe que se trataba de un ex funcionario del gobierno de Mendoza y amigo del ministro de justicia. Bueno, pero a lo que iba, duhalde sostenía a kirchner, yo criticaba a kirchner y la confrontación era cosa de tiempo, y así sucedió. Demostrando lo que decía cuestioné en los peores términos que se apoyara a semejante delincuente, me reputearon y el único argumento fue que kirchner estaba trabajando en un acuerdo con Repsol y otras multinacionales para independizar la Patagonía y como demostración me espetaron “Por qué creés que se queja del que el Gringo Soria haya mandado agentes de la SIDE para que lo sigan”. Nunca pude confirmar nada de eso, pero recientemente he conocido a alguien que es sobrino de un ex funcionario de la gobernación de funéstor y me prometió averiguar si hubo algo de eso. Lo que me resultó curioso fue que los que hasta hacía unos meses me aseguraban que el ejército quería dar un golpe de estado, al momento de ofrecerle la presidencia a kirchner me decían que con lo único que contaba duhalde para evitar la disgregación nacional eran las fuerzas armadas. Ya estoy viniendo grande, no estoy a salvo de que la COVID me lleve a la quinta del ñato así que no voy a dejar de decir lo poco que se, evito los nombres y apellidos porque no tengo derecho a involucrar a quien no lo quiere.

  2. …el Peronismo se murió el 1ro. de Julio del ´74. Todos estos turros lo ÚNICO que tienen de “peronistas” es “el afiche”, y el autor ya debería saberlo y DECIRLO, a no ser que haya una aviesa “intencionalidad” en no hacerlo, como tantos, que se hacen los “anti-corrupción” para disimular su predilección por “cierta planta tropical y ciertos frutos amarillos y curvilíneos”.

  3. Muy buena definición Hector.- Es una muy buena franquicia que da impunidad y reconocimiento popular, tienen margenes aceptados, pero siempre el mismo resultado.- Mira que decir que con el Coronavirus estamos mejor que con el gobierno democratico anterior !!!! Con un millón de nuevos desocupados, muertos, todos en prisión domiciliaria, sin justicia, sin educación y siguiendo protocolos de salud totalmente ineficaces por guiarse por la medicina legal que ordena dejar morir a la gente !!! Un BILLON de pesos llevan emitido en lo que va del año y ya casi sin reserva de dolares en una forma de sostener un país al cual tienen paralizado en su producción y actividad de cualquier tipo….

  4. Todo hecho por “izquierda” : Estamos sin garantias constitucionales, confinados, sin poder transitar después de las 21 hs. , diciendo a donde vamos y para que, pidiendo permiso para salir, llenos de prohibiciones hasta nos dicen que comprar….pero no hay ESTADO DE SITIO ni CUARENTENA !!! Todo fuera de la ley, por decreto que ni refrendo el Congreso, todo insconstitucional, todo ilegal, como no lo van a negar.- Ya es un regimen militar, de izquierda sin justicia ni parlamento, pero dictadura al fin.- Igualmente creo que la estrategia de Dualde siempre rinde, porque en principio es una llamada a la unidad contra enemigos imaginarios que le den oxigeno a Alberto, porque los concensos llamados desde el gobierno siempre les son útiles al gobierno hasta que le pegan en la cara a Larreta en sus ruedas de prensa, o se despacha el presidente como en estos días contra Macri sin pudor ni códigos, falta que aparesca la grabación de la conversación para el escandalo y son capaces….Sì algo le llegará a pasar a la democracia, que nadie lo puede predecir y es un peligro siempre latente, los únicos responsables son ellos, por preparar las condiciones como en el setenta y tres (aunque distintas) y por encaminarnos al caos siguiendo una agenda internacional de dominio hegemonico.- Sí, hasta altura ya no solo creo que Alberto es titere de Cristina sino que los dos se enrrolan en politicas macabras internacionales en una agenda que no tiene retorno y en la que posiblemente haya que “ordenar” por la fuerza.- Como muestra está el anuncio de la ONU de una gran ambruna mundial y ya la crisis del dólar que será noticia el mes próximo y algún evento catastrofico de los cada día más frecuentes.- Es que nos preparan para ésto, nada es casual.-

  5. Ojo! Nunca hay que subestimar!! Porque el país está muy mal! Y si no votamos el año que viene, (siguiendo con el tema del corona virus) la Sociedad No creo que sea tan boluda de permitir semejante avasallamiento a la Democracia. Y esto es preocupante…Porque ya sería demasiado para la gente que no tiene trabajo y la está pasando mal. …cuando el hambre aprieta y no hay un peso la bomba explota!! .. Ojalá esto se encamine, que Albertitere y la Cretina no sigan haciendo sus maniobras con el fin de que la última logre impunidad…Pero lamentablemente en cualquier momento la gota rebalsa el vaso y se pudre todo!!! No a los golpes de Estado!! Saquemos estás mierdas con el voto ! Aguante la Democracia y cárcel a la corrupta y sus cómplices!!

  6. No entendí lo que quisiste decir Pablo Capella. Me parecíó estar leyendo el guión de varios capítulos, de distintas temporadas, de “Homeland” todos mezclados. Pero por eso no te preocupes, no es importante. Seguramente es más trascendente si explicas por qué el “cabezón”, como vos llamás a Duhalde, designó al muchacho de Santa Cruz como candidato a presidente por el PJ ¿Cuántos motivos lo impulsaron a tal decisión? No soy peronista para nada ni lo quiero ser, pero reconozco que en ese momento tenían candidatos un poco más transparentes en Santa Fé, Córdoba, etc. No entiendo tal apadrinamiento. Después de eso sería mejor que no hable.

    • En esos años, Santa Cruz estava convulsionada por el tema de los maestros, uno de los manifestantes de peso, comentaba que parte de las regalias de Santa Cruz, terminaron en bolsos , pagando la candidatura del Nestor…eso me lo comentaron en el 2002 mas o menos, creo que ya era presidente el fulano.Me tiraron una cifra, 200 palos verdes….¿ será cierto ?

  7. la gente tambien esta cansada de tanta inoperancia de todos estos gobiernos que pasaron que lo unico que dejaron es pobreza y mas pobreza algunos dicen que los militares nunca llegaron a tener tanta inflacion como ahora, entonces la gente piensa y dice para que carajo quiero democracia si estoy en la miseria si los unicos que viven bien son los politicos y la mayoria millonarios hay algo que no cierra y te dan planes y alimentos como si fueran los dueños de algun almacen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí