- Publicidad -

Santiago Cafiero rechazó la frase de Eduardo Duhalde sobre un golpe: “Habrá elecciones el año que viene”

Eduardo Duhalde visitó a Alberto Fernández y le recomendó “ordenar la escala salarial” de los políticos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó de “inapropiadas” las polémicas declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien advirtió que es improbable que haya elecciones el año próximo y no descartó un eventual “golpe de Estado” si la crisis se agrava.

Cafiero evitó cuestionar a Duhalde, quien suele aconsejar a Alberto Fernández en temas de gestión. “Son declaraciones inapropiadas. Lo dejo ahí. Tengo un gran respeto por el expresidente”, afirmó el ministro coordinador, durante un contacto con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario descartó la posibilidad de que no se realicen las elecciones legislativas en 2021, como planteó Duhalde. “Habrá elecciones el año que viene. Las PASO también se van a hacer”, remarcó.

“Queremos manifestar que la Argentina ha decidido hace muchos años apostar al régimen democrático. El grito de ‘Nunca Más’ fue una bandera para todos nosotros. Todas las diferencias se dirimen en la arena democrática”, resaltó Cafiero.

Cafiero salió hoy a ratificar la postura del Gobierno frente a las sorpresivas declaraciones del expresidente. El primer encargado oficial de condenar las expresiones de Duhalde fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien planteó que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable”.

El jefe de Gabinete subrayó que, a pesar de que el escenario regional fue inestable el año pasado por la crisis en Bolivia o las manifestaciones en Chile, la Argentina “resolvió el año pasado avanzar en una transición democrática”.

“Creo que el régimen democrático está robustecido y no está puesto en tela de juicio”, señaló Cafiero, la mano derecha de Fernández en la gestión.

Según el funcionario, el Presidente continuará escuchando los consejos de Duhalde. “Tiene aportes valiosos para hacer. En este punto no coincidimos en nada, pero otros puntos, como su mirada productiva, nos acercan”, señaló.

Polémicas declaraciones

En una entrevista que concedió anoche al programa Animales Sueltos, del canal América, Duhalde sostuvo que teme un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se logran consensos. “La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe”, lanzó.

Además, afirmó que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones”, en relación a las legislativas previstas para 2021. Y advirtió que el escenario económico es peor al de 2001. “Esta es la presidencia más compleja que tuvimos”, opinó.

Enseguida, dirigentes del kirchnerismo y opositores de todas las ideologías se unieron en la condena a las declaraciones de Duhalde sobre un eventual quiebre institucional por la crisis del coronavirus. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí