- Publicidad -

Telecomunicaciones. Las acciones de las empresas cayeron hasta 8,8%

Los celulares golpeados por la economía – Foto:

Luego del sorpresivo anuncio del último viernes por la noche, los mercados tomaron nota: las acciones de Cablevisión Holding y Telecom, dos empresas de telecomunicaciones relacionadas (la primera es titular del 39,08% de la segunda) y que cotizan en la bolsa local, cayeron hasta un 8,8%.

En la bolsa local, Cablevisión Holding (CVH) cayó 8,8%. Por su parte, Telecom (TECO), retrocedió 8,2%. El índice Merval, en tanto, perdió 1,4%, y la mayoría de las empresas con números en rojo siguieron ese porcentaje. Es decir, las firmas de telecomunicaciones “sufrieron” más que el resto.

Mientras tanto, en la Bolsa de Nueva York (NYSE), Telecom perdió 7,11%. Fue una jornada con tendencias mixtas. Las acciones que más perdieron luego de las de la firma de telecomunicaciones fueron Cresud (6,7%) y Edenor (5,8%). Las que más ganaron, en tanto, fueron IRSA (4,3%) y Despegar (3,3%).

A fines de la semana pasada, el Gobierno resolvió congelar hasta fin de año las tarifas de la telefonía celular y fija, servicios de Internet y de televisión paga. Además, a partir de ahora, el Estado regulará el precio que fijen las empresas de telefonía. La medida se oficializó a través del Decreto 690/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Desde el viernes, las empresas movilizaron a sus equipos legales para establecer cuál será la estrategia de defensa. Todas analizan judicializar la medida que convirtió en servicio público esencial las prestaciones de internet, telefonía celular y televisión paga.

Por otro lado, y a medida que se van entregando los bonos “viejos” para recibir los “nuevos” del canje, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 5,5%. El Bonar 2020 y el Bonar 2024, emitidos bajo ley local, retrocedieron 2,5%. El bono centenario, emitido bajo ley internacional, perdió 5,1%.

El riesgo país se mantuvo estable en los 2144 puntos básicos. En los próximos días, es probable que se vea un movimiento en el índice elaborado por JP Morgan, ya que reflejará la nueva canasta de bonos. De esa manera, el “puntaje” de la Argentina mejorará automática, proyectan los especialistas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí