- Publicidad -

Conflicto en el Instituto Provincial de Vivienda y Habitad de Tierra del Fuego: “Vinieron con el relato de vamos a vivir mejor, y los únicos que viven mejor son ellos”

Conflicto en el Instituto Provincial de Vivienda y Habitad de Tierra del Fuego: "Vinieron con el relato de vamos a vivir mejor, y los únicos que viven mejor son ellos"

(OPI TdF) – Así lo dijo Martín González, trabajador y paritario del IPV de la ciudad de Río Grande tras la decisión que tomaron en este ente de aumentar los sueldos sin paritarias y por decreto.

El conflicto del IPV por los salarios sigue dando que hablar, si bien en el día de ayer, la presidenta de esta entidad indicó que el aumento será por decreto, Martín González, paritario de la ciudad de Río Grande habló en Fm La Isla y explicó la situación.

“Venimos tratando de destrabar esta situación en el IPV, no hay soluciones desde el Ejecutivo porque ellos decidieron dejar de negociar. Tras varias reuniones ellos hicieron su última oferta en el 25%, pero todo de palabra”, afirmó González.

Asimismo, explicó “empezamos las negociaciones en enero, y en marzo íbamos a tener paritarias, pero cuando pasó esto de la pandemia quedó todo trunco”.

Al ser consultado por una supuesta agresión de los trabajadores al Vicepresidente del IPV, dijo “esas son cosas que ellos no saben manejar, entramos a una negociación donde cruzamos palabras y los compañeros se enojaron por la decisión que tomaron. Al Vicepresidente se le pidieron explicaciones, pero ellos hacen su juego. Uno cree que cada Gobierno que llega es para hacer las cosas bien, vinieron con el relato de vamos a vivir mejor, y los únicos que viven mejor son ellos”.

“Nosotros somos un grupo de compañeros de más 180 personas que estamos en la lucha y estamos dispuestos a conversar, son ellos los que no quieren hablar. Le quieren hacer creer a la sociedad que somos los culpables”, manifestó el trabajador.

Para concluir, indicó “pedimos que si no están a la altura de las circunstancias den un paso al costado, porque no podemos hacer más. El responsable de esto es el Gobernador porque el designa la gente en cada lugar”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí