- Publicidad -

Otro desacierto del gobierno de Tierra del Fuego documentos muestran que la DPE recibió los materiales

Otro desacierto del gobierno de Tierra del Fuego documentos muestra que la DPE recibió los materiales

(OPI TdF) – Días atrás el Ejecutivo provincial denunció penalmente irregularidades en una licitación millonaria en la Dirección Provincial de Energía, las anomalías datan de septiembre de 2019 -durante la anterior gestión- el presidente de la Dirección Provincial de Energía Alberto Mancini comunicó e indicó que  los materiales nunca fueron entregados y que  desde el organismo se habría abonado la totalidad de la compra, por más de dos millones de pesos.

En las últimas horas se conoció un nuevo revés contra el gobierno comandado por Gustavo Melella, en el cual,  a pesar del informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia donde se le sugiere a la Dirección de Energía que no se reciban los insumos de una licitación que data más de un año, los materiales adquiridos fueron recibidos el día 26 de junio pasados por personal de la institución, según lo indican remitos firmados.

GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL POR IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN BERTONE

Mientras tanto la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo hizo un raid por los medios de comunicación de la provincia expresando que el ente de energía no había recibido jamás los materiales indicados en el  el expediente 520/2019  relacionado a la empresa -Ingeniería 65 S.R.L

Según documentos, los materiales adquiridos por la DPE fueron recibidos por personal de la institución, según lo indican remitos firmados. La funcionaria Gabriela Castillo sostenía que el material nunca fue entregado.

Se conocieron los remitos de entrega de materiales de la compra realizada por la DPE, que ahora la ministra Gabriela Castillo denunció en los medios de comunicación, sin presentar demasiadas pruebas.

Los remitos firmados por el Ingeniero Do Santos demuestran que la mercadería fue recibida y controlada en la DPE el pasado 26 de junio de 2020.

Los documentos que están en manos de la empresa Ingeniería 65, y que serán presentados como pruebas ante la justicia en el caso que la denuncia mediática prospere, llevan los sellos y la firma de los responsables de la DPE.

De esta manera, cae por tierra el principal argumento político del gobierno, según el cual se pagó por la entrega de un material que no ocurrió, porque “no están en la DPE”, según declaró la funcionaria Castillo en Radio Provincia.

Otro de los puntos que demuestran la debilidad de la denuncia es que el contador de DPE el año pasado, es el actual Tesorero General del Gobierno provincial. ¿Cómo sería posible que siendo el tesorero del órgano sospechado, actualmente sea premiado con el cargo de Tesorero General de la Provincia? (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí