- Publicidad -

Por la extensión de la cuarentena, la AFIP prorroga beneficios fiscales hasta el 30 de septiembre

El organismo no iniciará ejecuciones hasta el final del próximo mes. Y mantendrá la suspensión de los embargos a las pymes.

La AFIP prolongó hasta el 30 de septiembre la vigencia de distintos beneficios fiscales para aliviar el impacto económico de la cuarentena. Entre ellos, prorrogó la suspensión de los embargos para las pymes y extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

El organismo fiscal llevó adelante estas decisiones administrativas a través de las resoluciones generales 4802/2020 y 4806/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Además, la AFIP dispuso sostener durante septiembre un conjunto de medidas referidas a los planes de facilidades de pago para empresas, monotributistas y autónomos.

En este marco extendió los beneficios para los planes permanentes en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana.

También estableció que no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas humanas que tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Asimismo, garantizó la posibilidad de regularizar dichas obligaciones en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin que los contribuyentes se vean condicionados por su perfil de riesgo.

Además, prolongó la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes caducos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí