- Publicidad -

RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD JUAN CARLOS NADALICH

El doctor Claudio García nuevo Ministro de Salud de la provincia
El doctor Claudio García nuevo Ministro de Salud de la provincia –

La dimisión fue oficializada hoy a las 19.30 horas a través de un parte de prensa del Gobierno de Santa Cruz, que indicó que “por motivos personales”, el doctor Juan Carlos Nadalich ya “no podrá estar al frente de la Cartera sanitaria provincial”. Por ello, la misma comunicación anunció que su reemplazante será el doctor Claudio García, actual subsecretario de Salud Colectiva provincial.

La información oficial precisa que en la reunión de Gabinete realizada esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ahora ex ministro “explicó los motivos personales que lo llevaron a alejarse del cargo en el cual asumió el pasado 10 de diciembre. Agradeció a la gobernadora, ministros y ministras la confianza y el acompañamiento en esta etapa”.

Según indica el mismo informe del cuestionado funcionario “la salida del Ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera. En su lugar asumirá mañana martes el actual subsecretario de salud colectiva, Claudio García”.

La gobernadora Alicia Kirchner “agradeció al funcionario saliente y recordó que su gabinete es un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión”, se dijo escuetamente sobre las palabras de la mandataria provincial.

El parte oficial, también remarca que “todos y todas sus compañeros de trabajo valoraron la tarea realizada en este contexto y mostraron su acompañamiento a Nadalich quien en estos meses llevó adelante un gran trabajo para poner a punto al sistema de salud en una crisis a nivel global que afecta a todo el mundo”.

El sucesor

El doctor Claudio García cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el Título de Médico Cirujano. Además, cursó distintas especialidades. Su Matricula Provincial es la N° 928, otorgada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz y la Nacional: Nº 129.335, otorgada por Ministerio de Salud de la Nación.

También ejerció como docente y en el ámbito laboral de gestión pública y privada fue asesor en la implementación del proyecto de salud en Vaca Muerta de YPF en la provincia de Neuquén, fue Director General de Coordinación y Administración Hospitalaria Interior dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz (1999-2001). Fue Subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz (2001-2004); asesor del Ministerio de Salud de Santiago del Estero en la Intervención Federal de la Provincia (2004-2005). 

En el orden nacional fue Subgerente de Control de Prestacional del Instituto Nacional para Jubilados y pensionados-PAMI, Nivel Central periodo 2005-2010; titular de la Unidad de Auditoria Prestacional (Gerencia)  del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados-PAMI, Nivel Central (2010 a 2015); Gerente de Salud y Seguridad del Paciente del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados-PAMI, Nivel Central año 2014, Asesor de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, año 2015; legislador provincial (2015-2019) y Subsecretario de Salud Colectiva de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente: año 2019 a la actualidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí