Mauricio Macri se reunió con Emmanuel Macron en Francia y hablaron sobre la “cuarentena equilibrada” de ese país

0
239
Mauricio Macri se reunió con Emmanuel Macron en Francia y hablaron sobre la "cuarentena equilibrada" de ese país

Por: Jaime Rosemberg

La fotografía los muestra sonrientes, junto con sus esposas, en la puerta de la histórica residencia, al borde del siempre azul mar mediterráneo. En el contexto de su viaje a Francia y Suiza, que comenzó el 30 de julio pasado y culminará esta semana, el expresidente Mauricio Macri llegó hasta la residencia de verano del presidente francés Emmanuel Macron, con quien repasó las alternativas del combate al coronavirus en ese país y los proyectos del exmandatario argentino al frente de la Fundación FIFA.

Luego del saludo con sus respectivas familias (el francés estuvo acompañado por su esposa Brigitte Macron y Macri por su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia) Macri y Macron hablaron largo y tendido sobre la pospandemia en Francia. “Fue una reunión informal, Mauricio no ocupa ningún cargo, recibió la invitación y fue. Repasaron cómo ellos fueron recobrando algo muy parecido a la normalidad, bastante diferente a lo que pasa en el país”, contaron cerca del exmandatario, y recalcaron sobre la importancia de la “preservar la actividad de la economía” en equilibrio con la estrategia sanitaria. La charla se concretó en la residencia oficial de Fort de Bregançon, a 56 kilómetros de Ramatuelle.

Macri, a su vez, le contó a su anfitrión sobre sus proyectos al frente de la oficina de la Fundación FIFA en Zurich, en base a tres ejes: inclusión a través del deporte, salud y medio ambiente.

Macri y Macron sostienen un buen vínculo de sus años en los que coincidieron en reuniones internacionales. Se vieron, entre otros, en la reunión del G20 en Hamburgo (las protestas anti-globalización obligaron a suspender un encuentro cara a cara) y a fines de noviembre de 2018, cuando el francés llegó a la Casa Rosada en el contexto del G20 organizado por el entonces gobierno de Cambiemos. Luego de varios años de resistencia, el apoyo del francés fue clave para el acuerdo Mercosur-Unión Europea, firmado hacia el final de la gestión de líder de Pro, pero que aún no se puso en marcha y que tambalea tras las dudas de algunas potencias, como Alemania.

“Es una relación que excede lo protocolar” comentaron cerca del expresidente, contentos por una foto que “realza” el “perfil internacional” del ex mandatario, uno de los legados que Macri intenta preservar, en el contexto de una “inserción inteligente al mundo”, lema de la política exterior durante su mandato presidencial. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí