- Publicidad -

PERFIL DR. CLAUDIO GARCÍA, NUEVO MINISTRO DE SALUD

El doctor Claudio García nuevo Ministro de Salud de la provincia

Claudio José García tiene 51 años, nació el 7 de septiembre de 1968 en Sarmiento, provincia de Chubut y cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de médico a los 24 años.

Es soltero, tiene tres hijos y comenzó a militar en el Frente para la Victoria Santacruceña cuando realizaba su residencia como médico generalista en el Hospital Regional de Río Gallegos, ciudad en la que vivió desde pequeño y a la que regresó al finalizar su carrera.

Siempre cercano a la gobernadora Alicia Kirchner y actual militante de Kolina, la corriente que la tiene como líder, hace más de 20 años comenzó su derrotero como funcionario kirchnerista. En 1999 fue designado Director General de Coordinación y Administración Hospitalaria Interior del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz, cuando AK era la titular de esa Cartera y Néstor, gobernador. Posteriormente, fue nombrado Subsecretario de Salud Pública en el mismo Ministerio, en el período 2001-2004.

Ya con los Kirchner en el Gobierno Nacional, García fue asesor del Ministerio de Salud de Santiago del Estero en la Intervención Federal a esa provincia, en el período 2004-2005. Posteriormente, fue durante cinco años subgerente de Control de Prestacional del Instituto Nacional para Jubilados y pensionados-PAMI, Nivel Central. Como también estuvo a cargo de la Unidad de Auditoria Prestacional del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados-PAMI, Nivel Central de 2010 a 2015.

Además, durante 2014 fue designado asesor para la implementación del proyecto de salud pública en Vaca Muerta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de la provincia de Neuquén y al año siguiente, fue asesor de Unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con la instalación del PRO en lo más alto del Gobierno Central, volvió al terruño y fue electo, por el Frente para la Victoria, diputado provincial en Santa Cruz (2015 a 2019). En ese lapso, fue presidente de las Comisiones de Salud y Desarrollo Social y de la Comisión Investigadora del Estado de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. También, fue secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Reglamento; representante por el Poder Legislativo ante la Comisión de Veteranos de Guerra de Malvinas y en la Comisión Provincial de Seguridad Vial.  Actualmente, integra la Comisión Directiva del Colegio Médico de Santa Cruz como Primer Vocal y hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Salud Colectiva provincial. A partir de mañana martes 1º de septiembre, será el nuevo ministro de Salud y Ambiente del gobierno de Alicia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí