- Publicidad -

RUIDOSA Y NUTRIDA CARAVANA PIDIÓ LA REAPERTURA DE GIMNASIOS EN RIO GALLEGOS

RUIDOSA Y NUTRIDA CARAVANA PIDIÓ LA REAPERTURA DE GIMNASIOS EN RIO GALLEGOS

No somos foco de contagio”, aseguran los propietarios y trabajadores de los gimnasios. Esa fue una de las consignas más fuertes que se escucharon en la gran caravana que hoy recorrió el centro de la ciudad, pasó a las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos, la residencia de la Gobernadora y terminó con un corte de tránsito por más de 15 minutos, en la cuadra donde se ubica la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Mientras, en el interior de la sede gubernamental, todo se preparaba para la jura del ministro de Salud y Ambiente, doctor Claudio García, tras la salida abrupta, ocurrida ayer, de su antecesor, Juan Carlos Nadalich.

El pedido es casi una súplica: “queremos trabajar” dicen quienes tienen estos espacios deportivos en la capital provincial que siguen sin poder abrir sus puertas.

Luego de largos meses de cuarentena y previo al brote que tuvo a partir del pasado 14 de julio Río Gallegos, estos lugares fueron habilitados con estrictos protocolos. “Para eso invertimos, nos preparamos con elementos para cada asistente, para que no se compartan. No sólo compramos lo necesario para realizar la actividad, sino también para desinfectar cada metro, pero en nuestro caso a los tres días tuvimos que volver a cerrar y así estamos hasta hoy”, contó uno de los trabajadores de gimnasios.

Han tenidos diversas reuniones con autoridades locales y provinciales, pero hasta el momento no se autorizó la reapertura. “No damos más. Hay que pagar alquiler, no todos son propietarios, los impuestos que siguen llegando, las fuentes de trabajo están en peligro. Cinco meses sin trabajar son cinco meses de deuda”, relataban sin poder ocultar la tristeza y la preocupación que la situación les ocasiona.

Algunos, resisten. Otros, ya cerraron definitivamente sus puertas, como el tradicional gimnasio Las Olas, que tiempo atrás sus propietarios daban cuenta de ello y lo comunicaban a través de sus redes sociales. Y en estos últimos días, también el Club Olimpya, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, a través del Facebook de uno de sus responsables, transmitía en vivo y con lágrimas en los ojos, la forma en la que estaban desarmando el recinto que utilizaban como gimnasio para entrenar con los chicos. 

Desde la organización de la caravana, manifestaron su satisfacción por el nivel de convocatoria. Eran más de tres cuadras de vehículos que sin dejar de tocar sus bocinas, gritaban “queremos trabajar” una y otra vez.

Los últimos minutos se instalaron frente a la Casa de Gobierno, coparon la calle Alcorta, pararon la marcha y se bajaron. Algunos se quedaron al lado de sus vehículos, otros sacaron los carteles que tenían pegados en las ventanillas y las lunetas de sus autos y las dejaron instaladas en las nuevas rejas que luce la sede gubernamental, recientemente refaccionada. 

Algunos aplaudían, otros preferían los bocinazos, pero todos, con la misma consigna: “si no trabajamos, vamos a desaparecer”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Muy bien que reclamen sus derechos a trabajar!!!..Y tengan en consideración, que el año que viene hay que votar!!…Y en las urnas expresen su descontento!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí