- Publicidad -

Los gastronómicos ganaron la pulseada: vuelven a los horarios anteriores

Los gastronómicos ganaron la pulseada: vuelven a los horarios anteriores

(OPI Chubut) – Las ideas y vueltas de las restricciones sanitarias dejaron en jaque al sector comercial que deberá cerrar el 2020 con un balance negativo tras meses sin trabajo pleno. Balance al que llegarán quienes pudieron sobrevivir a la asfixia y cierre impuesta por la pandemia. Al sector gastronómico no le fue nada bien aunque hubo alternativas para promover su funcionamiento: delivery, take aways y apertura con restricción horaria.

El mes de agosto concluyó con nuevas medidas anunciadas en torno a las restricciones de circulación, y el sector gastronómico repudió que su competencia solo fuese habilitada hasta las 21 hs  y con delivery hasta las 23. 

El reclamo tomo cuerpo y la Asociación Hotelero Gastronómica tuvo una reunión con funcionarios municipales. El Secretario de gobierno, Maximiliano Sampaoli, les comunicó que la medida de cierre a las 21 horas será temporal por un lapso aproximado de una semana, medida que se implementó por una disposición atenuante ante el requerimiento de cierre total que se estaba solicitando desde el Área de Salud de la Provincia. 

El acuerdo brindó otros paliativos para el sector mencionados como algunas exenciones impositivas y el compromiso de futuros proyectos tributarios de emergencia turística por un año (alternativas que generen alivio a empresarios y pymes). 

¿Vuelta a fase 2?

La restricción horaria en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly entrará en vigencia el próximo fin de semana, y para ello el gobierno provincial ya avanza en un DNU que apunta contra las reuniones sociales y familiares (a pesar de las prohibiciones que existen en ese sentido).

Para restringir la circulación innecesaria, el corte de actividades será desde las 21 horas de los sábados hasta las 6 de la mañana de los lunes. Además se sumará la posibilidad de un retroceso a Fase 2 en ambas ciudades, para lo cual se están aguardando los acuerdos entre los intendentes y el Ministerio de Salud, para su posterior decreto.  

Restricción horaria: Trelew no adhirió 

El Municipio de Trelew no avaló en su ejido el último Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el horario de circulación entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. Comerciantes del rubro gastronómico y propietarios de establecimientos de índole recreativa y deportiva aplaudieron la definición del intendente Adrián Maderna. El funcionario destacó la continuidad de los controles realizados por distintas áreas municipales a todos los establecimientos comerciales y de otros rubros, para verificar el cumplimiento de los protocolos. Con ese argumento se pronuncio en contra del DNU y a favor del comercio local. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí