- Publicidad -

Los ñoquis del Senado. Un listado de 392 nombres, donde hay conocidos hombres y mujeres de Santa Cruz

El Senado avaló decretos del Gobierno en la primera sesión virtual de su historia

En un listado perfectamente distribuido por orden alfabético, se detallan 392 “contratos temporales” designados en el Senado de la Nación, donde curiosamente encontramos muchos nombres de la oposición política provincial, nombrados allí, mientras están aquí. Es decir, una realidad virtual que los hace cobrar en la vida real un salario al alcance del cajero automático, pero lejos de cualquier labor parlamentaria.

Estos 392 contratos se renuevan semestral o anualmente, cobrando haberes que varían entre 40 a 80 mil pesos cada uno. En el listado al que tuvimos acceso se especifica el número de orden,  el módulo al que pertenecen y el periodo de vigencia del contrato, que va desde el 01-01-2020 al 30-06-2020, del 01-01-2020 al 31-12-2020 y/o desde el 01-01-2020 al 31-12-2021, etc. 

Interesante es considerar para que para que estos contratos prosperen, debe haber un acuerdo entre los senadores provinciales y la presidencia del Senado, quien avala y aprueba los mismos. Es decir, considerando los contratos de la UCR y Juntos por el Cambio, podemos decir que la relación entre Eduardo Costa y Cristina Fernández, no es tan mala.

Repasamos algunos apellidos de gente de Santa Cruz y encontramos que la oposición no se queda en zaga cuando de aprovechar la oportunidad de nombrar ñoquis se trata. Esto que es un mal nacional, no encuentra distinción entre oficialismo y oposición, en general es algo en lo que convergen todos los partidos. El listado que ponemos a disposición de los lectores, es para que cada uno encuentre un conocido, un amigo o algún pariente que pudiera estar allí.

Por ejemplo, encontramos entre algunos apellidos conocidos el de Fernando Javier BieleTarek HallarLeandro Fadul (recientemente pasó a ocupar un cargo en el gobierno de Alicia Kirchner), Carlos Omar Fernández (Ex intendente de Pico Truncad), Gabriela del Valle Fernández (hija de Omar), Tito Javier Lamas (ex concejal de 28 de Noviembre), Aymará Anahí Pérez Osuna (hiija de Atanasio ex intendente de Río Turbio), Sebastián Polanco (Caleta Olivia), Susana Toledo (ex diputada) Mirtha Alejandra Lucero (Caleta Olivia), entre otros.

Un mecanismo aceitado

Los nombramientos de ñoquis en el Senado (o en Diputados) es una costumbre muy arraigada en la política nacional/provincial y como dijimos, no hace distinciones de color político. Pero cada senador/legislador, maneja los tiempos y el momento, para nombrar, contratar o dar de baja a los ñoquis, según convenga al momento o la oportunidad.

Por eso hay ejemplos como el del nombrado ñoqui en el senado de la nación Leandro Andrés Widensky, quien había sido nombrado por el senador Eduardo Costa en Planta temporaria bajo legajo 28.591 a partir del 31 de agosto del año 2018. 

Al ser esposo de la senadora Belén Tapia, el jefe del radicalismo de Santa Cruz, cursó nota formal Nº RSA 0659/18 del 18 de septiembre de 2018, donde el propio Costa solicitó la baja de Widensky como Personal Temporario. En comunicación con el Sr Widensky, el mismo reconoció el contrato inicial, pero descartó haber integrando nueva lista de contratados del senado “En el año 2018, atento a que mi señora fue elegida como Senadora Nacional, nos fuimos a radicar a la ciudad de Buenos Aires con mi familia. Estando ahí, el Senador Nacional Eduardo Costa, me ofreció integrar su grupo técnico de trabajo, lo cual acepté y presté servicios en el lugar, desde Febrero al 31 de Agosto de ese mismo año. En esa oportunidad, solicité la baja del mismo, atento a razones personales y que la labor no cubría mis expectativas profesionales. Por estas razones regresé a la provincia de Santa Cruz en búsqueda de alternativas de trabajo. En el año 2019, durante los meses de octubre y noviembre, fui contratado por el despacho de la Senadora Tapia, para realizar asesoramiento técnico respecto de la necesidad de la renovación y/o ampliación de la Ley Ovina nacional, y diferentes temas relacionados a Medio Ambiente, y junto a otro asesor del despacho, efectuamos un relevamiento de estancias de la zona centro de la provincia, a los fines de un trabajo, en el marco de las actividades de la industria ganadera (con elaboración de informes y registro fotográfico, que también pongo a disposición). Todos estos temas, integran mis áreas de trabajo“, indicó, quien rectificó parte de los datos previamente publicados.

Por su lado el kirchnerista Javier Belloni, intendente de El Calafate, tuvo una actitud precautoriamente en el lanzamiento de la campaña 2018, cuando el jefe comunal intentaba llegar a la gobernación.

Lea: Candidato colocó de ñoqui a su mujer en el senado y le dieron de baja meses antes de empezar su campaña a gobernador

Tal como OPI publicó en su informe del 1º de agosto de 2019, la senadora kirchnerista/bellonista Ana María Ianide El Calafate, solicitó la baja de Mónica Alejandra Oyarzo (Leg. 28.583) contratada en su despacho tramitando el expediente de baja a partir del 1º de marzo de 2019 y desde el Senado por Resolución Nº 0143/19, el 04 de abril de 2019 se formalizó la baja de Oyarzo con Categoría A-3 del personal Transitorio del Senado de la Nación.

No era para menos, Mónica Alejandra Oyarzo, es la esposa de Javier Belloni quien por esos días comenzaba a jugarse su carta electoral.

Como queda corroborado, la clase política en general indistintamente del partido que los reúna, tiene coincidencias procedimentales que están fuera de la grieta, cuando se trata de acomodar amigos, parientes o familiares, para usufructuar dineros públicos, que en sus discursos dicen cuidar en beneficio de todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Como se pueden calificar a estos personajes? Recién escuchaba a un médito intensivista decir que ya no hay profesionales por el agotamiento (en el mejor de los casos cobran 70.000 pesos) y estos turros rascandose el higo ganan lo mismo o el doble…. ¿cuando va a ser el momento que entendamos y defendamos a los que son útiles y le demos una patada en el tuje a toda esta manga de atorrantes, sean del color que sean?

    • Como DELINCUENTES, porque comenten delito. Tanto a ellos como sus jefes directos que los avalan, como a quienes pertenecen a la esfera política más alta, toman conocimiento y hacen la vista gorda. Total la guita la pone el Estado.

  2. esto es la politica argentina, una persona que estudia cualquier carrera hoy en dia le cuesta un monton ganar 70 o 80 lucas, para ganar mas tiene que laburar todo el dia y todo el mes , estos zanganos ñoquis (no de ahora, son de toda la vida) ganan lo mismo sin laburar , y muchas veces son palos blancos de la corrupta politica que tenemos , es un problema cultural que tenemos los argentinos con repecto a la vagancia y corrupocion politica , esto esta podrido hace rato , se tendrian que ir todos , son un desatre , lo unicos que les importa son sus intereses personales , les importa un carajo el pueblo a los diputados , senadores , gobernadores , jueces , etc.. son una lacra todos …cuando aprendamos a votar , a denunciar a los corruptos y la justicia trabaje en forma honesta , eficiente y no siendo obsecuente , este pais puede mejorar , o sino fue .. y que nos nos vengan con el verso del endeudamiento eternos y el fmi y toda la payasada que nos dicen para la tribuna , estamos cansados de que se cagen de risa .. manga de hdp, se pelean en las camaras , pero cuando hay que aumentarse el sueldo y contratar ñoquis estan todos de acuerdo.. para buscar soluciones al pais se pelean , son un desastre

  3. De los K ya no se puede agregar mas. Son la vergüenza de la argentina. Ahora UCR o Juntos por el Cambio… Costa y su Sra hace cuanto que viven del estado? Omar Coima (mencap, oil, mafers) Fernandez quien fuera años Jefe de Belén Tapia y nabo de su marido (también acomodado veo) en la subsecretaría de ambiente… al final todos los mismo. Como se devuelven los favores en la vida. Fueron una asociación ilícita que apretaba operadoras y contratistas. Vivieron a pura coima años. Pregunten por la mansión de Fernández en catamarca…. ah me olvidada que también está su hija. Y el falopa vago de su yerno? Y su hijo, más vago que el yerno? Por favor…

  4. Scippo Emiliano
    Osvaldo…. Osvaldo
    Hasta cuando servirse del estado… de la gente…
    Que necesidad ??
    Esto es hacer política??
    Esto es estar al servicio de la gente???
    Embarrar a los hijos????????

  5. El chico este Tarek Hallar que se Cansa de hablar de todo el mundo , como si fuera una paloma blanca , mira vos ñoqui del Senado de la Nación , muy bien Opi !

  6. Que manera de robar Osvaldo Scippo… Nunca conocí a un tipo tan caradura en mi vida.
    Ahora el hijo queda manchado culpa del impresentable del padre.

  7. En la epoca de Chasman y Chirolita, contaron un cuento que decia …Chirolita ; Negro, si agarramos un barco y metemos a todos los politicos en el , lo llevamos al medio del oceano y lo hundimos …¿ quien se salva ?…Chasman : No se Chirolita …¿ quien ?…Chirolita : El pais negro, el pais.

  8. Esta publicacion de empleados extras de la provincias de provincia de Santa Cruz , que suman muchisimos y el resto de las Provincias son palomitas blancas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí