Mauricio Macri regresó al país en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición

0
245
Mauricio Macri se reunió con Emmanuel Macron en Francia y hablaron sobre la "cuarentena equilibrada" de ese país

Mauricio Macri regresó hoy a la Argentina en un vuelo de la aerolínea Air France después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza. Ahora, el expresidente deberá permanecer aislado durante dos semanas para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

El exmandatario y referente de Juntos por el Cambio se mantuvo en “contacto permanente” con sus socios en la coalición opositora. Su vuelta se produce en medio de la creciente tensión en el vínculo entre el gobierno de Alberto Fernández y la oposición en el Congreso.

“Habrán terminado sus vacaciones”, disparó ayer el Presidente, durante una entrevista con el canal Todo Noticias. Según consignó LA NACION, los consejeros de Macri le recomiendan no “engancharse” en las críticas que le hicieron por viajar a Francia y Suiza en medio de la emergencia sanitaria. También le sugieren que tome distancia de las internas en Juntos por el Cambio por la postura frente a la Casa Rosada.

El exmandatario había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229 de la compañía Air France.

Por su ciudadanía italiana, Macri aprovechó uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que deseaban retornar a Europa.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, dijo Macri tras arribar a París.

El exmandatario permaneció varios días en París, pero luego partió a la costa francesa.

El 18 de agosto, Macri difundió fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y escribió un mensaje de apoyo a la marcha del 17A contra el gobierno de Fernández. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, afirmó.

Ayer, el Presidente criticó la actitud del fundador de Pro. “No voy a callarme si alguien celebra desde Suiza que la gente salga a contagiarse a las calles, los felicita y les dice que están reclamando libertad”, lanzó Fernández.

El martes pasado, Macri se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron, con quien conversó sobre la estrategia sanitaria para contener al coronavirus en ese país y los proyectos del exmandatario argentino al frente de la Fundación FIFA. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí