martes, enero 26, 2021
13 C
Río Gallegos

Tierra del Fuego cerca de los 2 mil casos positivos de Covid-19 y son 36 los fallecidos

PRIMER FALLECIDO POR COVID-19 EN RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO

El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria, junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 2 de septiembre.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1980 más 13 casos de Malvinas, con un total de 209 casos en la ciudad de Ushuaia, 1770 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, continuó el funcionario y añadió que “los casos descartados acumulados hasta la fecha son 4621. Las altas acumuladas en la provincia alcanzan 1296”.

Asimismo, Lagoria indicó que “en la provincia tenemos 270 casos sospechosos de los cuales de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 18, 249 a Río Grande y 3 a la ciudad de Tolhuin”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 25 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva. Estos 14 pacientes requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 8 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 2 pacientes internados en Unidades Intensivas, ninguno con asistencia respiratoria mecánica”.

Finalmente, la funcionaria insistió que “es fundamental seguir utilizando el tapaboca cuando salimos de nuestros hogares y rige la prohibición de mantener reuniones sociales. Ante la aparición de síntomas es fundamental que se comuniquen al 107”.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Italia: Giuseppe Conte presentó su renuncia y se abre otra crisis política

Por: Elisabetta Piqué Según publica La Nación "Conte Ter", ¿un gobierno de salvación nacional o técnico, o elecciones anticipadas? Son los escenarios que se abrieron...

Avanza un hábeas corpus por los centros de aislamiento en Formosa

Según publica Clarín El senador radical Miguel Naidenoff presentó un recurso colectivo para que se permita salir a los confinados en la provincia que...

Sputnik V: Irán se sumó a los países que aprobaron la vacuna rusa

Según publica La Nación El gobierno iraní dio su visto bueno a la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, y...