- Publicidad -

Gobierno apuntó al municipio de Ushuaia por el conflicto sindical entre el CECU y la empresa DNZT

Gobierno apuntó al municipio de Ushuaia por el conflicto sindical entre el CECU y la empresa DNZT

(OPI TdF) – Desde hace varios días empleados de una empresa destinada al servicio de limpieza se manifiestan en diferentes reparticiones de entes gubernamentales, ya que la misma posee contrato con el gobierno de la provincia, se trata del conflicto del CECU “Centro de Empleados de Comercio Ushuaia” sector con una marcada tendencia política, el cual se encuentra en reclamos de condiciones laborales respecto de trabajadores de la empresa DNZT, asegurando que no están regularizados en su situación laboral.

Desde la empresa repudiaron el accionar, asegurando que en las protestas fue agredido personal de la misma que no se plegó a la medida, y que trabaja “en el marco de esta emergencia sanitaria”, agregando que uno fue agredido en el CAPS 6 y otro “con un palo en la cara prestando servicios en la AREF”, denunciaron.

La empresa repudió y denunció en sede policial “estas actitudes que no se ajustan a las más elementales normas de convivencia y están poniendo en peligro la fuente de trabajo, con el más absoluto desprecio hacia sus compañeros que no aceptaron cambiarse de gremio, y en claro perjuicio a la empresa de que muchas familias dependen”, señala el comunicado desde la empresa.

Asimismo el Director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde, lugar donde se registró uno de los incidentes, expresó que ante la escalada del conflicto entre DNZT y parte de su personal, aclaró que “el Estado no tiene nada que ver y que además la gestión de Melella no licitó ni adjudicó los servicios, recordando que durante la anterior gestión, la empresa DNZT ganó la licitación y se hizo cargo de los servicios de limpieza del Hospital de Ushuaia, los CAPS y la AREF.

“Esta situación no es de ahora -subrayó el funcionario- sino que viene desde el momento mismo de la adjudicación de la licitación a la empresa, y durante todo este tiempo sólo hubo algunos planteos por parte del gremio, pero no de la magnitud que se está viendo en estos días”.

Por otro lado la Ministra de Gobierno de la Provincia cuestionó que las manifestaciones y protestas que el sindicato de empleados de comercio lleva adelante contra la prestadora del servicio de limpieza DNZT se realicen en dependencias del Estado provincial como la AREF y el Ministerio de Salud y no en la sede de la empresa. Advirtió que detrás de este conflicto “hay un claro tinte político” y apuntó al secretario general del CECU.

Nos llama la atención esta repentina beligerancia del gremio, siendo que esta empresa está contratada desde hace más de dos años” para realizar el servicio de limpieza de dependencias estatales como el Hospital, los CAPS y la AREF. La ministra también remarcó que “el gremio decidió no manifestarse en la sede de la empresa, que es donde deberían hacerlo y que las protestas se llevan a cabo en la AREF y el Ministerio de Salud”.

Chapperón recordó además que “al Gobierno provincial no le corresponde resolver el reclamo de encuadre gremial de los trabajadores de la empresa, ya que esa facultad le concierne al Ministerio de Trabajo de la Nación”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí