Inicio Santa Cruz Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de...

Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de SPSE con la máxima categoría y su padre fue nombrado Presidente

5
Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de SPSE con la máxima categoría y su padre fue nombrado Presidente

Hay un DNU de la gobernadora Alicia Kirchner que prohíbe el ingreso de personal a la Administración pública provincial, pero lo que no prohíbe es llenar de cargos políticos los organismos autárquicos, presidencias y Direcciones.

Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de SPSE con la máxima categoría y su padre fue nombrado Presidente

De esta forma OPI y News tuvieron acceso a documentación donde consta que con fecha 01/08/2020 el gobierno dio de alta en Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) al señor Nelson Daniel Gleadell de 20 años de edad, sin ninguna experiencia previa, ni estudios ni calificación de ningún tipo, incluyéndolo en la Función 630, la máxima otorgable.

El joven fue ingresado a la Gerencia en el “Honorable Directorio” de SPSE con legajo Nº 3495, constando en “Funcion: 630”, “Categoría 205”. La función 630, de acuerdo a lo indicado por las fuentes documentales, es la más alta del Directorio con un salario de $ 196.000,00 más Viáticos, Unidades Retributivas, Desarraigo, etc.

Es curioso ver que en su historial de ingreso, Gleadell no posee ningún tipo de estudios terciario ni universitario, experiencia previa o algún tipo de idoneidad como para justificar su inclusión de forma directa en el Directorio de la empresa, con solo tener por calificado el título secundario de “Bachiller con orientación en Ciencias Sociales”. Un cargo político, especialmente reservado para amigos, militantes, políticos caídos en desgracias o, como en este caso, para forjarle un futuro a los hijos de poder.

Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de SPSE con la máxima categoría y su padre fue nombrado Presidente
Detalle en planilla de ingreso del joven Gledell al Directorio de SPSE

Papá ¿Vos también?

Coincidencia o no, recientemente y posterior al nombramiento de este joven en la empresa de energía de la provincia, su padre Nelson Gleadell, ex intendente por varios periodos de Puerto San Julián, un ultrakirchnerista reconocido, fue nombrado por el gobierno provincial como Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Pero, como los compañeros K nunca dejan a los amigos en las malas, cuando Gleadell perdió las elecciones en su pueblo, Alicia los acomodó dentro de SPSE, para que no perdiera el tiempo y siguiera juntando millas para su jubilación. Ahora, papá Gleadell es Presidente y su joven e inexperto hijo está en el Directorio de la empresa, constando que en Santa Cruz hay una visible “movilidad ascendente” que le permite a los jóvenes santacruceños soñar con un gran futuro, a pesar de los detractores.

Nadie le avisó a Alicia

La llegada de Nélson Gleadell (padre) a la presidencia de SPSE, fue una medida drástica aplicada por la gobernadora en contra de quien hasta el 31 de agosto ocupara ese puesto, Nicolás Michudis, dado que éste concurrió ese día a un asado en el quincho de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias(FENTOS), en el local ubicado en la calle Fitz Roy al 200 del ex barrio YCF, actual ‘El Puerto’ de la capital provincial,  que al otro día amaneció con dos fajas de clausura de la Municipalidad de Río Gallegos, tal como lo informó OPI.

Como medida “correctiva” la gobernadora, aunque en realidad fue su Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, echó a Michudis de la presidencia de SPSE y en su lugar nombró a su amigo Nelson Gleadell, ex intendente. Claro, algo que vamos a desarrollar en un informe posterior, ubica las piezas en sus verdaderos lugares y da cuenta que el despido de Michudis por parte de Álvarez y la llegada de Gleadell a SPSE, fue una gran oportunidad donde se usó la desobediencia al aislamiento para deshacerse de un enemigo (Michudis) con el fin de tener manos libres en el armado de los negocios que despuntan para las empresas de Álvarez y Cia, con el advenimiento de fondos públicos para obras, especialmente el gasoducto en el N.Oeste de la provincia, cuestión de la cual nos vamos a ocupar en una investigación que tenemos en curso junto con Fm News.

Gledell el gran infractor

Estamos en condiciones de decirle a la gobernadora que si a Michudis lo echaron de SPSE, por haber roto el aislamiento e incumplido la cuarentena, tampoco debería haber nombrado a Nelson Gleadell (padre) al frente de SPSE, porque tenemos constancia (la cual se adjunta a éste informe) que el 23 de agosto 2020 la policía le labró una infracción a Nelson Gledell, en el puesto de control de acceso Antonio Viedma, sobre la ruta nacional Nº 3 (Sta Cruz), por infringir la “Emergencia Sanitaria Dec 260 – Art 205 y 239 del CPA”) ciertamente igual o peor que el pecado de Muchudis).

De acuerdo al acta labrada a las 18:00hs de ese día Gledell viajaba en una Toyota Hilux blanca (NJF-124) en calidad de “Encargado de SPSE en Río Gallegos”, acompañado de su esposa Cecilia Guillermina Barría y a las autoridades el ex intendente le dijo que procedía de la estancia “El Capricho” (perteneciente a su familia y en cercanías de San Julián). Tras volver obligatoriamente a la estancia a cumplir con el aislamiento obligatorio el Dr Miguel Biscardi, Secretario Federal de Caleta Olivia, ordenó la confección de un Acta de Imputación tanto contra Nelson Gledell como de su esposa.

Nelson Daniel Gleadell de 20 años, fue nombrado en el Directorio de SPSE con la máxima categoría y su padre fue nombrado Presidente
Acta de infracción por incumplimiento de cuarentena a Nelson Gledell y esposa

Como se ve, si de transgresores se trata, no es Gleadell el mejor ejemplo para sustituir al otro infractor Nicolás Michudis. Indudablemente lo del asado en el quincho de Obras Sanitarias, fue una excusa. Hay que buscar con mayor profundidad las verdaderas razones de la salida de Michudis y la llegada de Gleadell a la presidencia de la empresa y podemos asegurar que el verdadero fundamento, no tiene nada que ver con la cuarentena y mucho con los negocios futuros.

Por otro lado, Gleadel (padre), debería ser más agradecido con Michudis, teniendo en cuenta que mientras éste último presidía SPSE, avaló el ingreso al Directorio (con la máxima categoría administrativa y el mejor salario) de Nelson Daniel Gleadell, hijo del ex intendente que sin currículum, sin experiencia, sin estudios, sin idoneidad técnica, ni capacidad mínima para desempeñarse en un cargo de semejante responsabilidad, fue nombrado a instancias de Michudis, reafirmando la teoría de que “ningún compañero desaparece del todo”, a lo sumo, se recicla. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 COMENTARIOS

  1. jajajaj Telefono para Espinoza, el sindialista lider de Luy y fuerza como se ase llamar… Seguramente en el medio acomodo a los nietos que le falta acomodar y a los que estan por nacer jajajajajajaj….

  2. En cañadon seco paso algo parecido el vicegobernador Quiroga puso como gerente de Servicios Público a su hermano que de electricidad no sabe ni prender la radio.

  3. Solamente hay una responsable en todo esto y es la gobernadora.
    El nombramiento de este pibe va en línea con lo que es su gabinete, EL PEOR GABINETE DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS, son un desastre todos. No se salva ninguno

  4. Tendrían que hacerlo hablar en público y verificar su capacidad para ocupar un cargo de tanta responsabilidad. El pueblo acepta a ladrones, corruptos e ineficaces., mientras tanto policias, enfermeros, medicos y jubilados subsistiendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version