viernes, septiembre 25, 2020
16 C
Río Gallegos

Tras 12 años declaró el único testigo que vio por última vez a Sofía Herrera

(OPI TdF) – Sofía desapareció el 28 de setiembre de 2008 cuando salió con sus padres y amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Elizabeth “Paloma” Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años. También iba el hermano de “Paloma”, Néstor, de 6 años.

Néstor, testigo de la causa de la desaparición de Sofia es la primera vez que habla con un medio de prensa, en este caso Radio Fueguina de donde lo levantaron medios nacionales y su testimonio es idéntico al que consta en el expediente, sin agregar ni quitar detalles. La misma coherencia que reflejan los 3 retratos hablados (identikits) que se realizaron en base a su descripción y que hoy orientan la pista que sigue el Juez Daniel Cesari Hernández.

Pasaron bastantes años, por el tiempo y la edad que tenía en ese momento”, repite, para justificar los vacíos en su memoria, pero relata que “En un momento en que salimos a buscar leña, Sofía se había apartado, yo fui con ella, entonces pasó todo”. “De ese trayecto no me acuerdo, sí del campo, de lo que hicimos ese día”, deslinda, después de lamentar que su relato nunca (hasta ahora) haya sido tomado como importante para la investigación.

Uno de los dibujos efectuados por Nestor a sus 6 años, un día después de la desaparición de Sofía Herrera. Se observa a lo que describe como un hombre llevando a la nena de la mano.

Por aquellos días incluyó en su relato un automóvil (quizás un Volkswagen Gol) y un perro (tal vez un bóxer marrón), datos que motivaron una frenética búsqueda en toda la provincia. En esta nueva etapa de la investigación, el auto y el perro ya han desaparecido, pero no el hombre, no el rostro que hoy está en los archivos de Interpol. “Ese hombre que se la llevó estaba en la ruta, nada que ver con el camping”, enfatiza, buscando una precisión que 12 años de querer olvidar le mezquinan ahora.

Estuve en la última marcha por Sofía”, (la del 28 de setiembre pasado en San Martín y Belgrano), parece defenderse y buscando una participación que de niño no pudo tener. Y manifiesta su deseo de que “lo encuentren, que se haga justicia”.

Néstor trabaja de peón de albañil. Pese a la pandemia, tiene algunas changas. Ya cumplió 18 años y es el testigo clave de la desaparición de Sofía Herrera (3) el 28 de diciembre de 2008 en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego. La desaparición de la niña conmovió al país. Y el país todavía sigue conmovido. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él...

Juan Ameri tras el escándalo: “Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso”

El descargo del diputado Juan Ameri tras su suspensión: "Estoy muy avergonzado" A los...

FMI: para el Gobierno la pelea de fondo será por el déficit fiscal y no las restricciones al dólar

Funcionarios al tanto de la negociación estiman que el acuerdo podría demorar hasta el otoño de 2021....