- Publicidad -

Agonía fatal: el cuerpo de Yanina Montes presentó 86 puñaladas previas a su muerte. El imputado tiene preventiva

Agonía fatal: el cuerpo de Yanina Montes presentó 86 puñaladas previas a su muerte. El imputado tiene preventiva

(OPI Chubut) – El entorno cercano a la víctima en Comodoro Rivadavia (Chubut) podría haber señalado esta muerte como una muerte anunciada. Yanina Montes era víctima de malos tratos desde hacía tiempo. Según las amigas, el autor del crimen, Luis Gómez, era violento, celoso, le revisaba el celular y la hostigaba continuamente.

Este fin de semana, y respetando los protocolos impuestos, se concretó por videoconferencia la audiencia de control de detención en relación al femicidio. El  imputado es Luis Eduardo Gómez, pareja de la víctima.

Del encuentro virtual participó la jueza penal, Raquel Tassello, por el Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal general Verona Dagotto; en tanto que la defensa particular del imputado Gómez la ejerció Carlos Garay. Participaron de la audiencia la madre y el hermano de la víctima.

Alevosía y evidencia

Comenzada la audiencia, la fiscal solicitó se declare legal la detención de Gómez ordenada por el fiscal jefe ya que contaban con elementos que hacían presumir su autoría en el hecho y considerando que el propio acusado se entregó junto a su abogado. 

Un dato relevante surgió de la autopsia, el cuerpo deteriorado tenía 86 puntazos, sobre los miembros superiores, en la cabeza, cráneo y rostro, que no eran autoinflingidas. Estableciéndose como causa de muerte las múltiples heridas producidas por arma blanca y con al menos 5 días de fallecida.

El defensor destacó que el acusado se presentó voluntariamente, no cuestionando la legalidad de la detención, ni el relato del hecho ni la calificación ya que todo es materia de investigación.

Para Gómez, la fiscal solicitó la prisión por 6 meses, el término que dure la investigación. Esto en base a la pena en expectativa, en caso de recaer condena prisión perpetua, mencionando la gravedad del hecho, el ensañamiento y la violencia de género demostrada. 

En tanto, el defensor solicitó la libertad de su asistido ya que se entregó voluntariamente y no existe a su entender peligro de fuga ni de entorpecimiento. Tampoco objetó el plazo de investigación.

La audiencia virtual concluyó con la resolución de la jueza penal que resolvió declarar legal la detención de Gómez, formalizando la apertura de la investigación y disponiendo el plazo de 6 meses de investigación y la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses en base a la evidencia. La causa fue calificada jurídicamente como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)”.

Una relación dolorosa

El pasado jueves 3 se conoció el deceso de Yanina Montes y fue a raíz de la inquietud del dueño del inquilinato que hacía una semana que no veía a la víctima. Al llegar la policía al lugar y al ingresar en el departamento se encontraron con el cuerpo en estado de descomposición y con signos de muerte violenta. Según testimonios de personas allegadas, la pareja mantenía una relación violenta, él era agresivo, celoso y tenía una denuncia por lesiones leves en su contra. 

Las amigas de Yanina señalaron que Luis Gómez era violento y que la víctima había presentado en abril una denuncia contra él luego de que la golpeara. 

El reclamo pro justicia se hará público este lunes con una marcha de silencio para exigir justicia por el primer femicidio que se produjo en Comodoro en este particular año 2020. La convocatoria –realizada por redes sociales- será en la plaza de la escuela 83, con tapabocas y  distanciamiento social, según la consigna. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí