lunes, septiembre 28, 2020
5 C
Río Gallegos

Chubut: circulación restringida. Fin de semana con buena temperatura y calles casi vacías

Chubut: circulación restringida. Fin de semana con buena temperatura y calles casi vacías

(OPI Chubut) – La normativa que rige para la prohibición de circular desde las 21 del sábado hasta las 6 del lunes, tendrá –quizás- un balance positivo en torno a  su cumplimento. La noche del sábado fue -para muchos- una noche muerta y el domingo las calles estuvieron vacías, con colectivos circulando con un pasajero o ninguno. 

Las disposiciones decretadas por el Gobierno Provincial fueron efectivas, al menos en algunas de las grandes ciudades. Las calles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estuvieron prácticamente vacías a pesar de las buenas condiciones climáticas. El propósito  de la nueva medida fue evitar la circulación por motivos que no sean de necesidad (laborales, urgencias o para comprar productos alimenticios, o medicamentos). Desde las 21 horas del sábado, durante todo el domingo y hasta las 6 del lunes no se pudo circular a menos que sea por las  razones mencionadas.

El decreto fue la solución implementada por el gobierno provincial ante el pico de contagios registrados desde agosto. 

- Publicidad -

Acatamiento dispar en el Valle

La localidad balenaria de Puerto Madryn tiene ahora más contactos estrechos que Comodoro. La disparada de casos en los últimos días en esa ciudad hicieron que superara a ésta en esa categoría. Tiene 598 contra 574. La alerta sanitaria produjo también la suspensión de las actividades en el puerto de manera preventiva. En los últimos días hubo varios casos registrados vinculados a la actividad pesquera y este fin de semana se conoció que trabajadores de actividades relacionadas solicitaban –en centros de salud privados- ser atendidos por hisopado para determinar si estaban contagiados.

El sábado por la noche, y en el marco de los controles nocturnos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y horarios de cierre para la prevención del Covid-19, la Municipalidad de Trelew clausuró una cervecería y dos bares. Las intervenciones fueron por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino que establece penas para quienes violen “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En el caso de la cervecería, se verificó que mantenía sus puertas y cortinas cerradas, con clientes en su interior, a la 1:15 de la madrugada. Cabe recordar que el horario de cierre de los comercios del rubro gastronómico como restaurantes, confiterías, bares y cervecerías, fue establecido a las 23.30 durante los días de semana y a las 0 los fines de semana.

Relajados en Playa UniónSin barbijos ni distancia, esa fue la postal de la costanera repleta con la visita de una gran cantidad de personas. Pese a las advertencias por el Covid-19 en otras ciudades chubutenses, los vecinos del Valle no pudieron evitar disfrutar del caluroso fin de semana junto al mar. Hubo saludos, mates compartidos, muy pocos barbijos, y sin distancia social, una postal desalentadora para quienes realizaban tareas de control. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Revelan que Donald Trump tiene deudas millonarias por no pagar impuestos

The New York Times reveló que pagó solo 750 dólares en 2016, cuando ganó las elecciones, y...

Detuvieron al dueño de un portal de informativo por abuso sexual agravado

(OPI Chubut) - El dueño de un portal informativo Cholila On Line, Darío Fernández, fue detenido este domingo por...

Nación mira los sueldos en Chubut, antes de decidir la ayuda financiera

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) - La semana pasada, funcionarios de Chubut se reunieron con sus...

En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de “doble cara” a la oposición

Por: Jaime Rosemberg "No está en su ADN confrontar, pero no le queda otra....

La oposición explora un acuerdo con Cristina para pactar reglas en el Senado

Por: Gustavo Ybarra Mientras Cristina Kirchner sigue sin dar señales de acercamiento, Juntos por...
- Publicidad -