- Publicidad -

Radicales conversos recibieron notificación de que el Tribunal de Conducta del partido, considerará su expulsión “por inconducta”

Radicales conversos recibieron notificación de que el Tribunal de Conducta del partido, considerará su expulsión “por inconducta”

Emitido con fecha 31 de agosto 2020  Gerardo Vicente Terraz y Héctor Horacio Di Tulio radicales de Caleta Olivia, recibieron en estos días una notificación del partido al que pertenecen, donde se les pone en conocimiento que el Tribunal de Conducta de la UCR se encuentra tramitando “su inconducta”, en términos generales por haberse transformado en sujetos colaborativos del partido oficialista, es decir, del kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz.

Mediante la presente me comunico con usted a fin de poner en su conocimiento que ante el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical se encuentra tramitando el expediente caratulado “AYUSO SANDRA MIRIAN C/ TERRAZ GERARDO VICENTE S/ DENUNCIA DE INCONDUCTA PARTIDARIA” EXPTE. 0005/2020. 

Atento al derecho de defensa que le asiste se ha dispuesto correr el traslado correspondiente a los fines de que proceda a realizar su descargo en el plazo estipulado en el art. 62 de la Carta Orgánica Partidaria Provincial”. 

Así consta en el documento firmado por Natalia Ávalos Muñoz  y se apoya en la denuncia formal a partir de que Terraz, fue designado como Secretario de Estado de Minería de la Provincia de Santa Cruz por Decreto 0089. 

Entre los motivos esgrimidos por los denunciantes hacen hincapié en la incompatibilidad de los principio de la UCR con la reiteración en la implementación de políticas contrarias a los derechos humanos y contrarias al recto funcionamiento de las instituciones esenciales del Estado Democráticoimplementando políticas de supresión de la división de poderes, perjudicando la independencia del poder judicial, perjudicando el recto funcionamiento de la legislatura como espacio deliberativo y democrático; perjudicando y violando el acceso a la información pública; entre otras varias conductas que han sido expuestas y reclamadas públicamente por nuestros dirigentes y representantes partidarios.

La participación en un gobierno de esas características no se compadece con la filiación a nuestro partido político y con los principios de nuestra Carta Orgánica”, concluye el documento.

Hasta el momento no se conocen manifestaciones de Terraz sobre el particular. Se supone que va a ser expulsado en el más absoluto silencio de su parte.

Otro expulsado rabioso

El otro expulsado de la UCR que no está muy tranquilo de Héctor Di Tulio, también de Caleta Olivia, dado que en estos días recibió cédula de notificación que el Tribunal de Conducta del partido tramita el expediente caratulado “CARLOS JORGE ZIEHLKE / DI TULIO HECTOR HORACIO S/ DENUNCIA DE INCONDUCTA PARTIDARIA” EXPTE. 0004/2019” y le otorgan la posibilidad de hacer su descargo de acuerdo al Art 62 de la Carta Orgánica Partidaria Provincial. 

Radicales conversos recibieron notificación de que el Tribunal de Conducta del partido, considerará su expulsión “por inconducta”

Atento al derecho de defensa que le asiste se ha dispuesto correr el traslado correspondiente a los fines de que proceda a realizar su descargo en el plazo estipulado en el art. 62 de la Carta Orgánica Partidaria Provincial. 

El pedido de salida de Di Tulio los firma Carlos Jorge Ziehlke, quien de acuerdo a las fuentes consultadas ya le habrían llegado las fuertes reacciones del atípico político de Caleta Olivia, que después de largos años, apareció en la escena política provincial.

En mi carácter de afiliado a la UCR y atento que el afiliado Héctor Horacio Di Tulio claramente ha incurrido en inconducta partidaria al postularse como precandidato a Diputado Nacional del Lema SER, encabezado por el dirigente petrolero Claudio Vidal integrante del Frente de Todos; y de ese modo trabajar en contra de los postulados de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, violando lo establecido en el Art. 11° de la Carta Orgánica Partidaria que establece : “1- defender los intereses generales del partido“, en pieza el escrito de Ziehlke, argumentando que Di Tulio ha incurrido en una multiplicidad de declaraciones en contra de la UCR invitando a candidatos del partido a votar por fuera del frente, señala el dirigente sindical. 

En los argumentos Ziehke considera que “Conductas como las llevadas adelante por el Sr. Héctor Di Tulio atomizan a la Unión Cívica Radical, atentan contra sus postulados e intereses y condicionan a los que acompañan, defienden y muchas veces pierden hasta su trabajo por defender coherentemente a la UCR” y remata  “consecuentemente solicito que en forma perentoria se proceda a la expulsión de las filas de la UCR al Sr. Héctor Di Tulio

Las fuentes aseguran que éstas expulsiones fueron articuladas por Eduardo Costa y Roxana Reyes, mientras en contra partida nadie abrió fuego (aún) para expulsar de la UCR al ex concejal (Radical) Evaristo Ruiz, claramente encolumnado con el Frente para la Victoria ni tampoco hubo algún tipo de documento en el caso del otro concejal de Río Gallegos, Juan Kigma, quien se encolumnó detrás de su amigo kirchnerista Claudio Vidal, cuando éste jugó en el 2019 a la gobernación de la provincia por el Frente Para la Victoria en fórmula con Javier Belloni y Alicia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Eduardo costa ??? Kosta vino a mi casa en el 2011 con una cartita en campaña firmada por el de puño y letra y me pedía votar a Cristina Kirchner presidenta y decía que era lo mejor que le podía pasar a Santa Cruz y al país!!! Y el candidato de la ucr era don alfonsín!!! Eso es ser un traidor kosta

  2. los radicales lo que tienen que hacer es dejarse de pelotudear entre ellos y hacer un partido solido, dejen de boludear, los peronchos y los k se pelean todo el tiempo pero se unen cada vez que hay que votar y derrotar al opositor , no sean mensos , en vez de criticar y pelearse unannse , dejen de diferencias y listo , con este criterio pidan que se valla ricardo alfonsin del partido ya que trabaja con el oficialismo y no dice nada cuando cornejo o algun dirigente del pro sale con los tapones de punta contra los peronchosk.. dejen de boludear y ponganse a trabajar y juntar gente , a realizar proyectos , los comite se encuentran todos cerrados, nada de politica para lo unico que loutilizan es para comer asado.. si siguen asi va a desaparecer el partido a nivel provincial .. y lo de di tullio no es de ahora que esta con los peronchos .. siempre hubo acuerdo medios turbios … se necesitan gente nueva , con espiritu politico digno, eficaz , que consolide al partido ..

  3. Me llama la atención que se ponga en cuestionamiento la conducta de los militantes de un partido sin ideología, y que ha traicionado su tradición fundadora. Para mi gusto son todos traidores a su propio partido, ya que la UCR dejó de existir hace tiempo. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí