- Publicidad -

Arribas insiste para que lo dejen salir del país mientras la Justicia avanza hacia su segundo procesamiento

Gustavo Arribas jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) – Foto:

Por: Candela Ini

Mientras una de las causas por presunto espionaje ilegal que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora avanza hacia su segundo procesamiento, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas insiste a la Justicia para que lo dejen salir del país para viajar a Brasil y Europa con el objetivo de concretar el pase de un jugador de fútbol.

El primer pedido ya fue rechazado en primera instancia por el juez Juan Pablo Auge pero Arribas apeló esa decisión e insistió ante la Cámara Federal de La Plata. Dijo que es “arbitrario y desproporcionado” el rechazo a su pedido, que no hay riesgo de fuga y que la prohibición impuesta le impide ver a su hija, que está en San Pablo.

El fiscal ante la Cámara de Apelaciones Diego Iglesias dictaminó en contra. Según ese dictamen, al que accedió LA NACION, las explicaciones de Arribas no son suficientes, ya que además tiene programada una indagatoria para el próximo 9 de octubre en otra de las causas por espionaje a cargo del juez Auge. Ahora deberán pronunciarse los jueces de esa Cámara.

Al extitular de la AFI se le prohibió la salida del país cuando fue procesado por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos en la causa donde se investigan seguimientos al Instituto Patria, específicamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con el argumento de que ese procesamiento todavía no está firme, el amigo del expresidente Mauricio Macri y exdirector de la AFI pidió permiso para salir del país por “motivos laborales”. Su abogado es Alejandro Pérez Chada.

Al igual que los fiscales del caso Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, Augé consideró al rechazar el pedido que Arribas “cuenta con una notable capacidad económica, medios y contactos en el extranjero, que le permitirían fácilmente eludir el accionar de la justicia”.

En su primer pedido el escribano dijo que no adjuntó los pasajes de ida y de vuelta porque viajaría en avión privado para trasladarse dentro de Europa. “La situación actual me impide tomar vuelos de línea y realizaré el trayecto inicial en avión privado, previa contratación y tramitación de la licencia pertinente ante la ANAC, una vez obtenida la autorización judicial que aquí se solicita”, comunicó.

Y especificó que era “imperiosa” su necesidad de viajar para concretar el pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro desde el Nápoli, de Italia, al Everton FC de Inglaterra.

Mientras tanto, la exsegunda de la AFI Silvia Majdalani -también procesada en la causa por seguimientos al Patria- y el secretario de Mauricio Macri Darío Nieto, insisten ante la Justicia para que el caso pase a ser tramitado en los tribunales federales de Comodoro Py.

Si bien hubo un pronunciamiento de la Cámara Federal para que el juez Auge le entregue el expediente a la jueza María Eugenia Capuchetti, Auge rechazó ese planteo y espera una definición de la Cámara Federal de La Plata. La decisión podría quedar en manos del máximo tribunal penal del país, la Cámara de Casación. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí