- Publicidad -

Está descontrolado el contagio de empleados de las Represas, algunos de ellos alojados en el Hotel Santa Cruz

Está descontrolado el contagio de empleados de las Represas, algunos de ellos alojados en el Hotel Santa Cruz

De acuerdo a fuentes propias y ante el silencio público dispuesto por la UTE Represas Patagonia y el gobierno provincial, ayudado por los medios de comunicación afines, estamos en condiciones de afirmar que el personal de represas que se encuentra alojado en el hotel Santa Cruz (Río Gallegos) está muy molesto por cuanto, varios de ellos, habiendo cumplido largamente el tiempo de aislamiento y sin haber dado positivo, los siguen reteniendo en el lugar junto a otros que sí dieron positivo y al respecto ante nuestra pregunta de por qué permanecían allí aún, uno de ellos fue concreto “Dimos negativo y acá no menos de 4 ya dieron positivo, que son los primeros que hisoparon pero uno de nosotros que está contagiado sigue acá adentro (en el hotel). Es decir otros nos vamos a contagiar porque estamos en contacto casi con los positivos. Y sin salir de acá nos contagiamos”, señaló desesperado una de las personas consultadas telefónicamente resaltando que a algunos de ellos ya les hicieron dos hisopados.

Un familiar de otro empleado de Represas, nos amplió el panorama al indicar “El punto es que si en el caso de mi hermano, que está sano pero peligrando contagiarse en el hotel, debido a que lo tienen conviviendo con gente infectada, se quiere ir del hotel, pero ya le dijeron que los chinos le prohíben el ingreso (a las represas) y lo echan a la mierda(SIC)”

A raíz de todo lo que está ocurriendo y atento al malestar generado entre la gente, Represas emitió un mensaje a quienes permanecen en el interior del hotel Santa Cruz en el que “les informan” que la extensión del aislamiento del grupo alojado en el hotel Santa Cruz se produjo porque  en el primer hisopado realizado el día 31 de Agosto se detectaron 2 positivos (subcontratistas). Uno de ellos fue aislado en su domicilio y el otro caso fue aislado individualmente en una habitación, dice parte del texto de la comunicación. 

Para evitar riesgos de ingreso de casos a la obra, se decidió no movilizar a ningún trabajador ya que se informó desde el hotel que no se había respetado el aislamiento estricto en las habitaciones”, expresa la comunicación, haciéndolo cargo a los propios trabajadores de haberse puesto en peligro a ellos mismos.

El segundo hisopado – explican desde la UTE –  realizado el día 04-09 arrojó 4 positivos nuevos; estos resultados fueron informados ayer 06-09 a la UTE” concluye el texto, lo cual generó un profundo malestar entre quienes están aislados y expuestos a los contagios que se han descontrolados en Represas. 

Pararon la obra de las Represas, luego que varios trabajadores asistieran a la fiesta del club Júpiter donde asistentes dieron positivo Covid

Fuentes propia desde el hotel Santa Cruz informaron a esta Agencia que  el equipo médico en conjunto, con el asesoramiento de una infectóloga, analizan los riesgos de contactos estrechos en base a cercanía de los casos positivos  y el cumplimiento del aislamiento estricto de acuerdo a informes del hotel. Tras ese análisis, que estará completo entre hoy y mañana, les informarán a los trabajadores, quiénes serán trasladados a la obra y quiénes deben continuar con el aislamiento.

La queja más firme de quienes están alojados en el hotel Santa Cruz y han dado negativo a dos hisopados es que “están a la deriva”. Expresamente nos han dicho “Estamos muy molestos porque no tenemos contacto con el exterior, estamos peligrando contagiarnos, si nos vamos nos echan del trabajo y el personal acá entra, sale, van y vienen y es más, hasta les hacen los mandados a la gente infectada que están en las habitaciones Nº 104, 117, 301 y 305 de este hotel”, le indicó una fuente interna a OPI.

Mientras, en Represas..

En tanto, las Represas, van por la tercera semana cerrada a causa de los casos que aparecieron. Luego de la fiesta en el club Júpiter de Piedra Buena, tal como lo reveló OPI en su informe y luego de que las ocho personas con domicilio en esa ciudad subieran al otro día a la obra de Represas, por orden de la UTE fueron confinados en un pabellón especialmente asignados para aislarlos, con custodia policial. Es decir, están virtualmente detenidos dentro del obrador de La Barrancosa.Nuestra fuente desde la UTE nos confió que “En las dos represas hay necesidad e intención de que la gente llegue cuanto antes, pero la demora del grupo de personal que está varado en el Hotel Santa Cruz, les cambió todos los planes” y de acuerdo a información suministrada por esta alta fuente de la UTE a OPI “En Represas tenemos gente en cuarentena en hoteles de Buenos Aires y El Calafate, por lo tanto, este descontrol que hay, barato no le va a salir a la UTE”, señaló. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Hola nosotros somos unos de los tantos que están varados ak en este hotel santa cruz ya nos hicieron a nosotros tres isopado somos doce personas que estamos con tres isopado aclaró y estamos en el segundo piso del hotel

  2. Disculpen , pero casi el 95 % de los trabajadores de las represas que están en el hotel Santa Cruz son de Mendoza, san Luis, Córdoba y san Juan. Más dos ciudadanos extranjeros ( Bolivia) con radicación argentina. No nacionalizados. No hay gente de Santa Cruz. Para cuándo el trabajo de las represas y las mineras va a ser para ciudadanos nacidos en Santa Cruz.? . Salvo ocho personas. El resto no tiene ninguna especialización.

    • LAIS. hace rato que eso no les interesa ellos quieren gente de otro lado los nic no los votan y no son tontos estan cambiando a los votantes quieren seguir son mediocres y lo saben

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí