lunes, septiembre 28, 2020
5 C
Río Gallegos

El Tribunal decidirá el martes la condena del ex jefe policial: piden 14 años de cárcel para Ale

De comisario a condenado: pedirán un mínimo de 4 años de prisión para el ex jefe policial Juan Ale por abuso sexual

(OPI Chubut) – El acusado por delito de abuso sexual de dos menores en Puerto Madryn y exjefe de la Policía del Chubut Juan Luis Ale, recibirá la próxima semana su sentencia. Mientras la fiscalía pide la pena máxima de 14 años, la Defensa solicitó 4. 

La causa mantiene expectante a la comunidad por ser la primera que involucra al máximo jefe de la fuerza policial, un personaje con notoria presencia en la comunidad no solo por su rango sino también por haber sido integrante de la Legislatura Provincial.  Días pasado, el Ministerio de Seguridad Provincial, y a la espera de la sentencia definitiva, impulsó la quita de los cuadros de Ale del plantel que referencia a todos los jefes que condujeron la fuerza provincial. El cuadro de honor de la policía queda con un lugar vacío, aunque referentes sociales habrían propuesto dejar en su lugar los cuadros de Ale  para agregar posteriormente la definición de la pena y de ese modo ejemplificar como una alta autoridad también fue condenada. 

Cuenta regresiva

- Publicidad -

Concluida la audiencia de cesura de pena en los tribunales de la ciudad balnearia, la fiscal María Alejandra Hernández solicitó al Tribunal la máxima pena posible, 14 años. En tanto, y con una cifra nada coherente al tipo de causa en curso,  Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, solicitó el mínimo posible, de 4 años. Anteriormente, Sandoval había efectuado una recusación y  fue rechazada por extemporánea y carente  de argumentos, razón suficiente para derivar su actuación procesal  al Colegio de Abogados de Esquel.

Culpable

Ale fue declarado culpable por abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores. El Tribunal consideró que “ambas jóvenes, han dado cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos atribuidos al imputado, los cuales en los términos expuestos resultan coincidentes con la acusación fiscal”, indicó un parte del Ministerio Público Fiscal. 

En simultaneo al desarrollo virtual de la audiencia de censura de pena, en el domicilio del acusado –en la ciudad  de Esquel- hubo un escrache de integrantes del Consejo Municipal de la Mujer de esa ciudad. La dirigente de esa entidad dijo que las mujeres que están luchando para terminar con casos de abuso, violación de los que son víctimas niñas, jóvenes y mujeres, esperan “una pena ejemplificadora, teniendo en cuenta que esta persona abusó de dos criaturas y les arruinó la vida. Queremos que le caiga todo el peso de la ley”, dijo. El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, dará a conocer la sentencia el próximo martes a las 12.30, según informó una gacetilla de la Fiscalía madrynense. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La oposición explora un acuerdo con Cristina para pactar reglas en el Senado

Por: Gustavo Ybarra Mientras Cristina Kirchner sigue sin dar señales de acercamiento, Juntos por...

Las causas de corrupción contra el kirchnerismo se frenan mientras se define el futuro de los jueces trasladados

Por: Candela Ini Mientras la Corte Suprema se apresta a definir mañana el destino...

Mauricio Macri criticó la protesta contra Ricardo Lorenzetti: “La Corte debe fallar sin presiones de ninguna índole”

El ex Presidente se expresó en contra de la marcha frente a la casa del juez, a...

Créditos UVA. Advierten que cuando venza el congelamiento las cuotas aumentarían 163% en 18 meses

Finalmente, el viernes pasado el Gobierno publicó el decreto 767/2020, que prorroga el congelamiento de las cuotas...

Vuelve el dólar ahorro: más caro, con límites y para muchos menos

Se restablece la operatoria después de siete días. El nuevo super cepo se pondrá a prueba con...
- Publicidad -