- Publicidad -

En el tercer día de protestas, la Policía bonaerense le apunta directamente a Sergio Berni

En el tercer día de protestas, la Policía bonaerense le apunta directamente a Sergio Berni

Los efectivos reclaman aumento salarial y mejores condiciones laborales. “Las últimas palabras de Berni han dejado mucho que desear”, afirmó el capitán Díaz.

Pese al anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para la Policía, cientos de efectivos mantienen este miércoles las protestas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de efectivos en el predio conocido como Puente 12 fue creciendo con el correr de las últimas horas, algunos de ellos con uniforme, otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares y junto a móviles policiales cuyas sirenas se hicieron oír en señal de protesta.

Los agentes se reunían este miércoles por la mañana con las autoridades a la espera de respuestas al petitorio de 14 puntos que presentaron días atrás. Entre otras cosas, reclaman aumento salarial, mejor equipamiento, obra social y medidas sanitarias.

“Si no hay un acuerdo, esto va a seguir”, había asegurado el capitán Díaz en Puente 12. Y apuntó al ministro de Seguridad: “Las últimas palabras de Berni han dejado mucho que desear en el diálogo con nuestra Policía”.

“Nosotros somos los verdaderos patriotas, que ponemos siempre el pecho por la gente que ni siquiera nos conoce. Eso somos nosotros. Estamos pidiendo a las autoridades que se acerquen a tener un diálogo porque en la Provincia de Buenos Aires la inseguridad es un tema tan delicado”, agregó.

Por su parte, Nicolás Masi, presidente del Sindicato de Policías Bonaerenses, señaló: “La situación de los policías viene de antigua data, no es de ahora. Las malas condiciones laborales, los sueldos bajos, son un tema recurrente”.

Aunque evitó hablar de porcentajes de aumento, Masi explicó en Radio La Red: “Tiene que ser un porcentaje lógico y razonable. El oficial de Policia de la Ciudad gana 60 mil pesos. Nosotros queremos cobrar igual”.

En medio de banderas argentinas, sirenas de fondo y aplauzasos en Puente 12, una oficial de nombre Natasha contó que trabaja 12 horas por día, que tiene que amamantar a su beba y que cobra 40 mil pesos mensuales.

En diálogo con el canal TN, la agente resaltó que trabajan en “condiciones inhumanas”. Y manifestó que les deben como 50 mil pesos por “horas extras”.

En resumen, los manifestantes reclaman además por falta de móviles para trabajar y por la hora adicional, que “se paga 40 pesos”, como parte de un listado de 14 puntos que entregaron al Gobierno bonaerense y que incluye también mejoras en las condiciones laborales.

Las protestas comenzaron el lunes en distintos puntos del territorio bonaerense y siguieron en Puente 12, mientras que se replicaron en otros lugares de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Adrogué, Castelli y 9 de Julio, entre otros.

También piden la democratización de la fuerza y el derecho a la “sindicalización” y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de estas manifestaciones.

Además, mencionaron otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí