Ernesto Sanz vinculó la toma de tierras con el kirchnerismo: “Que haya gente sin vivienda es porque se robaron la plata”

0
400

El ex senador también criticó la reforma judicial y dijo que el Gobierno tiene una “agenda de confrontación y vinculada a los intereses” de Cristina Kirchner.

El ex senador radical Ernesto Sanz vinculó los casos de toma de tierras con la gestión del kirchnerismo al señalar que el hecho de que haya argentinos que no tienen vivienda “tiene que ver con que se robaron la plata”.

Sanz aseguró que “la plata de la corrupción impidió que se resolvieran cuestiones estructurales que tienen que ver con los sectores vulnerables, mucho de los cuales terminan votando a esta gente que los ha perjudicado”.

En ese sentido, en un reportaje con el canal Todo Noticias, dijo: “Que haya miles y miles de argentinos que no tienen vivienda tiene que ver con que se robaron la plata de las viviendas. Cuando ocurren accidentes de tránsito porque no hay autopistas tiene que ver con que se robaron el dinero de autopistas y caminos”.

También se refirió a la situación epidemiológica del país y analizó que “entramos en una pandemia absolutamente restrictiva, que cerró a la Argentina en todos los niveles, no solamente para evitar que el virus circule, sino para preparar nuestro sistema de salud, porque no es el de un país de primer mundo”.

“Nuestro sistema de salud podría estar mucho mejor y haber más respiradores, recursos humanos, ambulancias, si no se hubieran robado la plata que se robaron”, afirmó.

El mendocino, uno de los fundadores de la alianza Cambiemos, aseguró que “la pandemia profundizó la grieta, porque el Gobierno ha tenido una agenda equivocada, de confrontación y vinculada a intereses privados, más de la vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

En ese marco, el ex senador lamentó que la preocupación del Gobierno no sea “discutir y acordar resolverle los problemas a la gente”.

Por último, Sanz habló de la situación de la Justicia y el proyecto de reforma que impulsa el oficialismo.

Al respecto, consideró que “la Justicia es parte del problema, no de la solución”.

“Cuando uno advierte que la preocupación del Gobierno es avanzar en el Congreso con una mal llamada reforma judicial, que lo único que hace es crear más de mil cargos solamente para colonizar la justicia penal, es mayor la indignación de la gente”, analizó.

Y agregó: “Frente a un problema, el Gobierno en lugar de mandar un mensaje a la sociedad, lo profundiza”.

El abogado afirmó que “la Justicia necesita, en lugar de nombrar más jueces y fiscales, modificar los procedimientos para que los juicios sean rápidos y se obtengan sentencias rápidas”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí