La UIA advierte que la protesta policial “pone un gris en cómo mirar al futuro del país”

1
508

Miguel Acevedo, presidente de la entidad, sostuvo que la salida de la crisis económica producto de la pandemia “no va a ser inmediata”.

En medio de una crisis social y económica producto de la pandemia de coronavirus, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, advirtió que “la protesta policial pone un gris en cómo mirar al futuro”.

Se trata de la protesta más extendida y prolongada de la Policía Bonaerense desde el retorno de la democracia, en 1983. Entre otras cosas, reclaman por mejoras en el salario y en las condiciones de trabajo.

Por otro lado, Acevedo manifestó optimismo respecto de la capacidad del país para sobreponerse a la pandemia y sostuvo que “la Argentina tiene muchas posibilidades de salir bien de esta pandemia”, pero que para eso será necesario “trabajar codo a codo”.

“La salida no va a ser inmediata, porque no se conoce mucho al virus. Hay incertidumbre en todo el mundo. Debemos que apuntar a que la gente tome conciencia de que puede circular, pero con mucha precaución”, añadió.

A su vez, el líder de la UIA se mostró en desacuerdo con el impuesto a la riqueza: “Coincido en que los ricos tienen que pagar más, porque tienen mayor capacidad contributiva. Sin embargo, ya hay más de 165 impuestos en la Argentina, y muchos de ellos son de tipo regresivos, es decir que van en contra de agregar valor”.

Y continuó: “En vez de impuesto a los ricos, preferiría decirle una contribución por única vez. Sería bueno que tengan un bono para un futuro descuento de ganancias o algo técnicamente posible”.

En ese sentido, remarcó que “todos estos tipos de impuesto desalientan las inversiones, porque no hay previsibilidad” y explicó que “los empresarios no protestan haciendo huelgas, sino con inversiones más defensivas”.

“¿Cómo invertir en un país que después te pone impuestos que van en contra del capital?”, advirtió.

En cuanto a los controles de precios y de la compra de dolares, explicó que son medidas que “sirven, pero solo por un momento” y que “no es beneficioso mantenerlas por mucho tiempo”.

Para finalizar, reveló que “siempre existen charlas con el Gobierno, donde se le acercan propuestas” y aseguró que “tras muchos años de ca[ida de la productividad y una alta inflación, es necesario un plan macroeconómico”. (Clarín)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí