Créditos Procrear. Cómo acceder a la nueva línea que arranca mañana

0
433
Procrear 2020 - Foto

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que mañana se abrirá la inscripción para las líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la realización de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción, se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000, que tienen un plazo de hasta 360 meses (a 30 años). En tanto, para ampliación el cupo es de 2000 créditos de hasta $1.500.000, con un plazo de 180 meses (a 15 años).

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil -$135.000- y para la línea construcción no se deberá ser propietario/a ni copropietario/a de una vivienda.

Además, los solicitantes deberán ser argentinos naturales o por opción, o extranjeros con residencia permanente, contar con documento nacional de identidad vigente y el grupo familiar inscripto deberá tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Asimismo, quienes se inscriban deben tener entre 18 y 64 años.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí