- Publicidad -

La pandemia más peligrosa para Tierra del Fuego es la política

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – El gobernador Gustavo Melella, que llegó al gobierno repitiendo como el padre nuestro que era necesario separar a la política de la selección de jueces y que era necesario modificar por ello el sistema de selección de jueces, ahora avala la reforma del Superior Tribunal que implica nombrar a jueces desde la política y por el mismo sistema que él mismo criticaba. El test a Melella le dio positivo.

Recordemos que el Poder Judicial de Tierra del Fuego presentó un proyecto de ley que propone ampliar de tres a cinco el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La propuesta ya cuenta con dictamen favorable en la Legislatura y podría ser aprobado en la próxima sesión ordinaria, Lo que generó gran polémica en organizaciones sociales y sindicales, abogados, periodistas, dirigentes políticos y ciudadanos, nucleados en un espacio abierto llamado “Otra Justicia”.

En este contexto el abogado constitucionalista, Federico Rauch, mediante una publicación en su blog, refutó los argumentos que se proponen en el proyecto.

El letrado comentó, “respecto a la comparación entre provincias, es tan cierto que Tierra del Fuego tiene un tribunal con la mitad de integrantes que otras provincias, como que éstas tienen más del doble de población que la primera”. En este sentido detalló “la exposición de motivos basado exclusivamente en un aumento del 50% de la carga laboral del tribunal y la duplicación de la población fueguina entre 1994 y 2020, no aparecen como un fundamento técnico ni laboral suficiente para justificar por sí solo una ampliación del STJ”.

En consecuencia, el proyecto remitido, al no prever cuantitativamente qué recursos económicos implicaría la ampliación ni de donde se obtendrían, incumple abiertamente con la manda constitucional y es necesario entonces que los jueces expliquen cuánto dinero sería necesario para pasar la ley y de dónde se lo obtendría” argumentó Rauch.

Cabe destacar que los legisladores del Partido Verde, grandes opositores a la gestión de Melella, integrantes del sector político que a nivel nacional reformó la Corte Suprema y promovió la llegada de jueces idóneos e incuestionables, avala la ampliación del Superior Tribunal que implica habilitar la llegada a la cúpula del Poder Judicial de los peores y más recalcitrantes exponentes de la patria judicial fueguina. Test positivo para los legisladores verdes.

Los legisladores peronistas llamémoslos “puros”, que llegaron a sus cargos de la mano de los votos de la ex gobernadora Rosana Bertone, una opositora de Melella y crítica del avance de las mafias sobre el Poder Judicial, avalan el proyecto de ampliación de la Corte. PCR positivos para ellos.

Ni hablemos del Movimiento Popular Fueguino cuyos testeos lucen innecesarios por haberse producido entre ellos un contagio en masa. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí