- Publicidad -

Dólar blue: sin operaciones en el arranque, el precio testigo se ubica en $ 150

La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

Las mayores restricciones sobre el dólar ahorro dejaron al paralelo en la mira.

Después de los anuncios del Banco Central, todas las miradas estaban puestas este miércoles sobre el dólar blue. Sin embargo, la operatoria del día comenzó más tarde de lo habitual.

La incertidumbre que generaron las nuevas restricciones al dólar ahorro hizo que no hubiera ventas y solo existiera un precio testigo que, de entrada, saltó desde los $ 131 del martes a los $ 150 para la venta y $ 145 para la compra. Sin embargo, los que conocen el mercado hablaban de un valor testimonial, sin operaciones. Y veían el nuevo piso del blue podía ubicarse en $ 140 para cuando comenzaran a aparecer las transacciones.

Por el día atípico, en las cuevas creían que recién iban a ir apareciendo los precios pasadas las 11. Estaban a la espera de que alguno de los operadores más grandes fijen una banda de precios.

“El 100% de los compradores son inmobiliarios, pymes que hacen caja y ahorristas, acá no hay nada de lo que dijo (Miguel) Pesce”, dijo un operador con respecto a que los que venden dólar blue están ligados al narcotráfico.

También hay expectativa sobre los dólares alternativos. El martes, el dólar MEP había cerrado en $ 122,06 y el contado con liqui en $ 128,29. Sobre estas operaciones de compra y venta de bonos para obtener dólares en el país y en el exterior la Comisión de Valores impuso -en coordinación con el Banco Central- nuevas medidas que afectarán la operatoria. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí