- Publicidad -

Chubut solo recibiría auxilio financiero si Nación revisa las cuentas provinciales

Mariano Arcioni gobernador de Chubut - Foto: Prensa Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Las cuentas en rojo del Chubut y el plan económico de la provincia vienen siendo solicitados hace varios meses desde Nación. La asistencia con fondos extras que necesita la provincia es reclamada  por todos los sectores, tanto oficialista como oposición entendiendo la crisis en la que está inmersa la provincia de la cuenca petrolera. 

La gestión de Mariano Arcioni evidencio estar “flojita de papeles” y de estrategias.  La solicitud de ATN requiere una serie de procedimientos que la provincia no habría  cumplido, acción que no el imposibilitó acceder a ellos, pero como  “gesto de buena voluntad” del gobierno Nacional. Al parecer, esa conducta de relajo  en términos de administración documental nos sería permitida nuevamente por lo que Nación exige revisar las cuentas antes de destinar otro auxilio.

Por ello funcionarios  provinciales viajaran a Bs.As. la próxima semana para definir con sus pares de Nación un esquema de trabajo que permita  “despejar dudas sobre el proyecto económico del gobernador Mariano Arcioni” para los próximos meses, según señalaron  fuentes del gobierno nacional. Solo se definiría un nuevo ATN si Fernández observa un panorama más claro para Chubut.

Das no es “dar”

Los ATN se otorgan a las provincias sin fines específicos. Dichos fondos pueden destinarse a  situaciones particulares como inundaciones, requerimientos puntales por la pandemia  o para sostener desequilibrios financieros, como es el caso de Chubut.

Para asistir a esa reunión “clave”  sin fecha precisa aun, Chubut deberá “acomodar” sus papeles y desplegar los detalles de un proyecto económico concreto. La documentación debe ser  evaluada y sin desinteligencias entre los funcionarios de provincia y Nación.

La secretaria de Relaciones con las Provincias (área que depende del Ministerio del Interior), Silvina batakis,  sería la enviada a Chubut para la revisión de cuentas ya que hasta el momento, y según fuentes ministeriales “no se pudo  observar en profundidad  el plan chubutense para atender el equilibrio”. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí