- Publicidad -

Concejal Maldonado, acusado de abuso de menores, declaró y quedó en libertad

Otra denuncia más por abuso sexual al Concejal Maldonado duplica el escándalo y el FPV sigue apañándolo y ocultándolo vergonzosamente

Con dos denuncias de abuso simple contra dos niñas menores de edad sobre sus espaldas, llegó el ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el kirchnerista Emilio Maldonado, al Juzgado de Primera Instancia Nº 2 que encabeza la jueza Valeria López Lestón. Allí declaró y, pese a la esperanza de los denunciantes de que quede detenido, volvió a su domicilio.

Con estricta puntualidad, a las 10 de la mañana de este miércoles 16 de septiembre, Emilio Maldonado concurrió al llamado a indagatoria que le efectuara la magistrada que lleva adelante la causa por presunto abuso sexual. 

Al ingresar, sólo se encontraban en los alrededores del Juzgado las jóvenes madres de las niñas, que relataron tiempo atrás que éste era un hombre de confianza de su entorno familiar y aprovechando esa situación, habría arremetido contra las chicas.

Maldonado bajó sólo del auto que lo transportaba e ingresó al edificio, ubicado en Juan B. Justo casi Fagnano de Río Gallegos, ante los reclamos e insultos de ambas mujeres, con quienes las unía una relación de amistad, según ellas mismas contaron.

Su paso siempre fue con la vista al frente, no se intimidó ni ante las preguntas –que no contestó- ni ante los reproches que, con voz quebrada, le realizaban. 

Ingresó y casi dos horas después, cuando ya había llegado un puñado de familiares de las supuestas víctimas, intentó salir, acompañado por tres efectivos, por una puerta lateral. Previamente, por ese mismo lugar, había salido su abogado, el doctor Gabriel Bertorello, sin efectuar declaraciones. 

Cuando los denunciantes se percataron, fueron contra él. En principio con reclamos verbales y luego, con patadas y puñetazos, que trataban de evitar los efectivos de la Policía, que al ser tan sólo tres, fueron sobrepasados. Por ello, volvieron a integrar por la puerta por la que habían salido.

Pocos minutos después, llegaron refuerzos. Tres móviles de la Policía de Santa Cruz se ubicaron sobre la calle Juan B. Justo, donde se refugiaba Maldonado. Y así, a los pocos minutos, salió y raudamente se resguardó en el asiento trasero de un patrullero que, inmediata y velozmente, abandonó el lugar.

Escenas de gran dolor se vivieron en ese momento y en los previos, ya que los familiares de las niñas indicaron que ayer sus abogados tuvieron acceso a la causa y a ciertos detalles de la Cámara Gesell, a la que se sometió a las menores. Las madres, por ello indicaron insistentemente a los medios presentes, que existían suficientes pruebas como para encarcelar al hombre, a quien califican de pedófilo. Pero, la magistrada, no entendió lo mismo.

Hasta ese momento, nadie sabía qué había sucedido en el interior del Juzgado 2 y qué determinación había tomado la doctora López Lestón.

Con el correr de las horas, se confirmó que Maldonado declaró y la jueza mantuvo la decisión de que el acusado de dos situaciones de abuso contra menores de edad que eran de su entorno, permanezca en libertad.Antes de abandonar el lugar, las madres desconsoladas criticaron a la titular del Juzgado Nº 2 y advirtieron que volverán, seguirán pidiendo cárcel “para el pedófilo y que lo seguirán hasta que pague. Sino, vamos a romper todo”, advirtieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Que verguenza los jueces que tenemos. No tienen hijos?? hermanas ?? No entiendo por que actuan asi habiendo pruevas q señalan q se cometio el delito. Es una verguenza .

  2. La Prueba en Camara Gesell está contaminada, eso es culpa de las madres que le dicen a lo niños lo que tienen que decir, quizás sea culpable, pero la ignorancia de la familia de las víctimas hizo que pase eso. Una de las Familias es culpable, por no cuidar a su niña, hacían jodas, se emborrachaban y ahora se hacen los padres responsables

  3. Que queres esperar de los Toledo, hubieran cuidado a su hija, no los quiere nadie por eso eran 3 protestando. El gordo buba es un desastre, pero al menos la familia de toledo son un desastre patoteros amigos de la blanca cuiden y eduquen bien a sus hijos cero valores en esas familias aca en el evita no los queremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí