sábado, enero 16, 2021
23 C
Río Gallegos

En tres días Comodoro reportó 350 casos positivos

Rodeados: Comodoro y el latente anuncio de contagio comunitario

(OPI Chubut) – Se cumplió el tercer fin de semana –en la zona sur de Chubut- con restricciones para limitar la circulación y disminuir los casos de Coronavirus y para disgusto de la comunidad, tercer domingo de generosas condiciones climáticas para disfrutar la jornada no laboral… desde casa. 

La disposición mas reciente inhabilita la circulación desde el sábado a la noche hasta las 6 de la mañana del lunes, por ende el fin de semana es obligado bajo techo. El sábado hubo controles en toda la ciudad y también se labraron multas por incumplimiento. Este domingo nuevamente se volvió a ver una ciudad con calles vacías, y con operativos aleatorios en los barrios Caleta Córdova, Pueyrredón, Ceferino, Centro, San Cayetano y Jorge Newbery, entre otros.

Conteo de casos minuto a minuto

- Publicidad -

La mirada atenta del sistema de salud esta puesta en los números que registra la provincia en tanto evolución de los casos.

Las cifras -en ciclo ascendente- generan extrema preocupación y observancia. Es así que este viernes – a nivel provincial- los casos fueron 721, cifra que disminuyó en sábado a 644 y ascendió en domingo a 701.

Un leve descenso se observó en el conteo de casos confirmados con contacto estrecho registrándose 2485 el viernes,  2345 el sábado y  2370 el domingo. 

La cifra menos grata es el conteo de casos fallecidos que llegó a 29 este lunes con un nuevo fallecimiento en Comodoro Rivadavia, donde se registrar el mayor índice de decesos con 23 personas. Además, en tan solo tres días la ciudad reportó 350 casos.  

La columna más esperanzadora en la tabla de registro es la de casos recuperados donde el viernes se contabilizaron 1580, casos, el sábado 1685 y el domingo 1742, o sea 162 casos recuperados en el fin de semana.

Primavera 0…. Cero festejos por la pandemia

Como es tradición, el 21 de septiembre se recibe con festejos, sin actividad escolar, y con numerosas alternativas recreativas, tanto públicas y privadas para celebrar. La pandemia impuso el “toque de queda a la diversión” y no habrá festejos por la llegada de la estación más linda del año. 

Los gobiernos de las provincias decidieron diferentes medidas especiales para este lunes, con el objetivo de prevenir concentraciones de personas y posibles contagios de coronavirus. De esta manera, provincias como Mendoza, Salta, Catamarca y La Rioja decidieron regresar a Fase 1 por diversas razones y con diferentes alcances; mientras que Santa Fe, San Luis, Chaco y Santiago del Estero preparan fuertes controles, al igual que la Ciudad de Buenos Aires.Mientras tanto, Jujuy, en etapa de aislamiento administrativo; RíoNegro restringió la circulación como también  SantaCruz. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LA REVOLUCIÓN DEL BOLUDO

(Por Rubén Lasagno) - "Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución; no es mi idea", dijo el...

YPF aumentó los combustibles por encima de lo que se esperaba: la suba promedio es del 3,5% en todo el país

Según publica Clarín Rige desde las 0 de este sábado, por una actualización de impuestos y una...

Al menos una variante del coronavirus de Brasil ya llegó al Reino Unido: rige desde hoy el veto a los vuelos desde la región

Según publica Clarín Expertos señalan que esa variante se encuentra desde hace “algún tiempo” en el reino....

Combustibles: por segunda vez en el mes, este sábado volvería a subir la nafta

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación El año comenzó con un prematuro aumento...

Construcción: más del 70% de las obras volvió a su ritmo habitual

Según publica Clarín Sólo el 11% de las empresas tiene a su personal suspendido como consecuencia de...
- Publicidad -