- Publicidad -

Sigue la pelea mediática entre los funcionarios provinciales y municipales por el manejo de la pandemia

Aislados por covid-19: el número de contagios crece y crea alerta en el ámbito hospitalario en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Siguen las declaraciones cruzadas entre Gobierno de Tierra del Fuego y Municipio de Ushuaia por el manejo de la pandemia y la incorporación o no de la municipalidad al mismo. Mientras, alientan a los funcionarios de “ambos bandos” para que únicamente hagan política para la tribuna. 

A raíz de las declaraciones de la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón por la falta de colaboración del Municipio, desde el Ejecutivo el jefe de Gabinete, David Ferreyra, remarcó que “la cuestión sanitaria corre por cuenta de la Provincia y nosotros seguimos acompañando en la cuestión preventiva”.  También el Secretario de Gobierno, Pablo García, sostuvo que “no necesitamos que desde el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia comenten la realidad o hagan pronósticos”. 

El Secretario de Gobierno, Pablo García, sostuvo que “no necesitamos que desde el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia comenten la realidad o hagan pronósticos” ya que “desde el primer día todos los ushuaienses somos conscientes de que el virus podía volver” y por eso “estuvimos trabajando fuerte en la prevención y en generar capacidades en la población”.

 A partir de entonces, destacó el funcionario, “hemos hecho una infinidad de acciones importantes y nos centramos en lo más importante, que es la construcción del Polo Hospitalario que fortalece la cuestión sanitaria en nuestra ciudad”.

Por su parte David Ferreyra Jefe de gabinete municipal explicó el trabajo que se viene llevando adelante en materia de prevención en los comercios de la ciudad, al señalar que “desde el primer momento, y me acuerdo de la fecha muy claro, porque fue el primer día que empezamos a trabajar en función de la pandemia, el 10 de marzo”.

Ferreyra sostuvo que “más allá de todas las tareas de prevención que se han tomado desde el Municipio la responsabilidad del COE en materia sanitaria es indudable”, por lo que “lo que hizo y hace el Municipio es ir acompañando las decisiones que se toman a nivel provincial, y que nos enteramos por los medios”. 

El funcionario consideró que “lo que sucedió en Río Grande tiene que ver con una cuestión de que se relajaron los controles, por un rebrote que ingresó por algún lado y se dispersó rápidamente. Por eso debemos seguir atentos, debemos saber que esto es muy dinámico, y tener muchísimo cuidado, estar atentos a las responsabilidades personales y la responsabilidad colectiva sobre todo”. 

Por último, expresó que “estaba leyendo por los medios que en octubre van a venir siete vuelos y que en este mes tendremos dos más. Esperamos que la Provincia pueda tomar todas las precauciones para que se cumplan con los protocolos y se efectivicen los controles a fin de evitar cualquier contagio nuevo por la llegada de personas proveniente de sectores o de ciudades que están más críticas que Ushuaia”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí