- Publicidad -

Dólar. Sube pese a que los bancos no pueden venderlo

Hoy es el quinto día en el que no se pueden comprar dólares por home banking. Los bancos todavía siguen adaptando sus sistemas a las nuevas restricciones cambiarias, que incluyen un 35% de retención y prohibiciones de acceso para beneficiarios de planes sociales. Mientras tanto, cerca de las 11, el dólar mayorista avanzaba seis centavos, hasta los $75,65. En estas cinco ruedas, el tipo de cambio avanzó 19 centavos.

Mientras tanto, Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, ofrecía el billete a $79,50. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $131,18.

Los tipos de cambio “bolsa”, a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, avanzaban esta mañana. El MEP se vendía a $131,83, casi al mismo valor que el oficial, y crecía 0,6%. El contado con liquidación (CCL) permanecía estable en $139,84.

Los bancos no pueden vender dólares por home banking desde la semana pasada. Para poder restablecer el nuevo sistema de compraventa de divisas, los bancos deben cruzar datos entre ellos (por si los clientes tienen más de una cuenta), con AFIP y con Anses, porque las nuevas limitaciones prohíben a los beneficiarios de planes sociales acceder al mercado cambiario.

La semana pasada se esperaba que esta ingeniería tardara unos días, pero ya pasaron más de 96 horas hábiles sin que alguien pueda comprar un billete estadounidense por home banking.

Los bancos solicitaron a Anses que les compartiera una lista “automática” de los beneficiarios de planes sociales, pero el organismo dirigido por Fernanda Raverta les propone un sistema de consulta manual que tarda entre 30 y 45 segundos por trámite. Las entidades financieras aseguran que es difícil que cada entidad analice uno por uno a sus miles de clientes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí